lunes, 09 septiembre de 2013 | 16:33

Todos los alumnos se unieron en una bicicletada alrededor del colegio

Este lunes, 33 chicos recibieron sus bicis y 75 las computadoras. De esta forma, la escuela del barrio Rawson se suma a los dos planes del Gobierno.

Los chicos que cursan primer año en la escuela Saturnino González Camarero salieron pedaleando. Ninguno de los 33 alumnos podía disimular la alegría de estar estrenando su bicicleta, que seguramente será la compañera de muchas aventuras.  El trato es que los alumnos tienen que terminar la secundaria para que el rodado sea de su propiedad. Con esta entrega, el Gobierno alcanzó las 3633 bicicletas en toda la geografía.

Con una bicicleteada alrededor de la escuela terminó el acto.

Con una bicicleteada alrededor de la escuela terminó el acto.

“Esto es muy bueno, tenemos algo que va a ser nuestro. Es un gran incentivo para seguir estudiando”, dijo Celeste con su remera del Plan TuBi, quién estaba junto a sus compañeras.

El Plan TuBi tiene una meta clara: generar un cambio hacia una sociedad más inclusiva y sustentable, a través del uso de la bici como medio de transporte. De lo cual, a su vez, se despliegan varias aristas: fomenta el ejercicio y la salud, además de crear nuevos puestos de trabajos, es decir, reactiva la industria de la bicicleta.

“A los que formamos parte de este equipo de Gobierno, nos pone contentos ver cómo vamos transformando la realidad social  Vamos por el camino correcto. Siempre con la bandera de la igualdad. Nuestra vocación es tener una educación de calidad y fomentar sociedades sustentables. Acá estamos dándole el poder a los chicos, le estaos dando las herramientas para el futuro”, expresó el diputado provincial, Marcelo Amitrano.

Los alumnos, además de recibir las bicicletas con los cascos, obtuvieron el certificado de la capacitación en seguridad vial que realizaron.

Todos los chicos en la Red

La emoción de los 75 chicos de primer año del colegio del barrio Rawson Nuevo, también fue compartida por los alumnos de primer grado que recibieron sus computadoras. Estas herramientas digitales también acompañarán a los pequeños en toda su formación.

“Este es un instrumento que se incluye en el proceso de aprendizaje”, dijo la directora del colegio, María Cristina Anzorena. Y agregó que el cuidado de las netbooks también es responsabilidad de los padres.

El Gobierno lleva entregadas un total de 71.469 computadoras en toda la provincia.

Más alumnos se sumaron al Plan Todos Los Chicos en la Red.

Más alumnos se sumaron al Plan Todos Los Chicos en la Red.