lunes, 09 septiembre de 2013 | 16:22

San Luis Agua participará del COPUCI 2013

Durante los días 11, 12 y 13 de septiembre se desarrollará el Congreso de Comunicación Pública de la Ciencia (COPUCI) en Rosario, Santa Fe. La sociedad estatal enviará al personal de la empresa para su capacitación.

La sociedad estatal enviará al personal de la empresa para su capacitación.

La sociedad estatal enviará al personal de la empresa para su capacitación.

Este congreso reunirá a destacados actores que abordan, desde el campo teórico y práctico, la relación de la ciencia y la tecnología con la sociedad, bajo diferentes disciplinas y enfoques. La gerencia de prensa estará participando del encuentro por segundo año consecutivo, cuya edición anterior se llevó a cabo en la Universidad Nacional de San Luis. En la instancia a la que se incorpora San Luis Agua, habrá una amplia diversidad de actividades, tales como exhibición de pósters, conferencias de los más destacados expertos nacionales e internacionales, muestras permanentes de producciones, paneles de debate y mucho más.

La comunicación pública de la ciencia, entendida como el encuentro del conocimiento científico y la sociedad, se espera contribuya a la promoción de la cultura científica y al desarrollo de las sociedades actuales en sus dimensiones democráticas, de bienestar, justicia, equidad  y de preservación del entorno natural.

COPUCI se conforma como encuentro e intercambio de estudios multidisciplinarios. Su principal objetivo es generar un espacio en el cual se establezcan líneas concretas de continuidad para este incipiente campo de estudios y producción.

 

Temas Relacionados