lunes, 09 septiembre de 2013 | 17:06

Lego presentará sus nuevos kits de robótica educativa

EV3 Mindstorms y los kits de energía renovable son dos de sus propuestas. Ambos pueden ser usados como material didáctico dentro del aula.

El EV3 es una de las propuestas de robótica educativa de LEGO créditoLEGO

El EV3 es una de las propuestas de robótica educativa de LEGO crédito LEGO

El sector de Programación y Robótica de San Luis Digital 2013 estará conformado por talleres e innovadoras propuestas. Una de ellas es de la firma LEGO, que presentará sus dos nuevos kits de robótica educativa, el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

El EV3 Mindstorms de Lego es un robot con acelerómetro que puede ser usado como material didáctico dentro del aula. El nuevo kit posee conectividad Wi-Fi, Bluetooth, una mejor resolución de la pantalla display, entre otras características. Además, se pueden armar cinco robots con las mismas piezas y tienen diferentes funciones. Lanzado en agosto de este año, la nueva apuesta de LEGO será presentada en la muestra tecnológica provincial.

Otra de sus novedades serán los kits de energía renovable, que tienen por objetivo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Compuesto por un panel solar y un almacenador de energía, el nuevo kit de LEGO permitirá construir un molino eólico. La energía producida por este molino se usará para el funcionamiento de los motores.

“La idea es que los visitantes puedan ver y experimentar con los nuevos kits de LEGO”, aseguró Alejandro Triay, responsable del área comercial de LEGO. Y añadió: “La interacción con estos productos didáctico-educativos permite que los chicos aprendan haciendo. Además, los desafía a resolver situaciones de aprendizaje y a comprender ideas y relaciones abstractas”.

 

Temas Relacionados