lunes, 09 septiembre de 2013 | 15:51

Las políticas digitales del Ministerio de Seguridad estarán en la muestra

Bajo el lema “Viví tu experiencia”, los visitantes que este año recorran el espacio tecnológico podrán tramitar su CIPE, educarse y divertirse en los simuladores de manejo, y manipular una cámara de seguridad que estará apostada en el predio.

Los interesados podrán tramitar la CIPE durante la muestra

Los interesados podrán tramitar la CIPE durante la muestra

El Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, al igual que todos los ministerios del Gobierno provincial, estará presente este año en la muestra tecnológica y digital que ya caracteriza a San Luis.

En el sector de Gobierno Electrónico, las personas podrán obtener la Cédula de Identidad Provincial de modo rápido, sin ningún costo y en el acto.

La CIPE es la puerta de acceso al gobierno tecnológico, permite tanto la identificación digital como la firma digital de los sanluiseños. En su aspecto se asemeja a una tarjeta de crédito que posee un chip electrónico, el cual contiene información básica para que el titular se acredite y de certificados para la firma de documentos electrónicos con validez legal. Además, en algunos casos incluye la licencia de conducir.

Con la CIPE, un lector de tarjeta y a través de la página web de Portal Puntano (www.puntano.net), los ciudadanos podrá tramitar órdenes web, firmar documentos de forma digital y acceder a su Historia Clínica Digital, uno de los últimos avances en materia de salud que ya se está implementando en todos los centros.

Además, los visitantes podrán manipular dos cámaras de video-vigilancia, que estarán ubicadas en el predio de San Luis Digital, y observar cómo se monitorean los dispositivos que forman parte de la prevención de delitos en la provincia.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad está llevando a cabo una fuerte inversión en tecnología al servicio de la seguridad, por lo que se ha licitado la compra de 40 cámaras más para este año y 100 que serán compradas en el transcurso del año que viene.

Los visitantes podrán manipular dos cámaras de video-vigilancia

Los visitantes podrán manipular dos cámaras de video-vigilancia

Además, se invertirá en Drones – pequeños vehículos aéreos con cámaras, controlados de forma remota – y tobilleras electrónicas para garantizar la prisión domiciliaria de las personas privadas de libertad.

En la muestra tecnológica, los más chicos podrán educarse y divertirse en los simuladores de manejo que provee el Programa Prevención y Educación Vial. A partir de ello, los menores podrán tomar conciencia sobre el manejo responsable en la vía pública y el respeto por las normas de tránsito.

Los más chicos podrán educarse y divertirse en los simuladores de manejo que provee el Programa Prevención y Educación Vial

Los más chicos podrán educarse y divertirse en los simuladores de manejo que provee el Programa Prevención y Educación Vial