lunes, 09 septiembre de 2013 | 20:05

El telescopio del PALP captó el eclipse entre la Luna y Venus

El eclipse entre la Luna y Venus, uno de los fenómenos astronómicos más importantes de 2013, pudo ser captado ayer por el telescopio remoto del Parque Astronómico La Punta.

El fenómeno pudo ser captado a través del telescopio remoto del PALP.

El fenómeno pudo ser captado a través del telescopio remoto del PALP.

Ayer, desde las 19:42 hasta las 20:00, aficionados del país y el mundo tuvieron la posibilidad de seguir este fenómeno vía Internet a través del sitio oficial del telescopio del Observatorio Buenaventura.

“Este suceso ocurre cada 15 años. A simple vista, se pudo observar un espectáculo muy lindo”, aseguró el astrónomo Eric González, integrante del PALP, quien dirigió el artefacto.

El fenómeno astronómico llamado “ocultación” pudo ser observado desde la mitad sur de la Argentina, así como en Chile, Uruguay y una amplia zona del Océano Pacifico. Fue visible en momentos cercanos a la puesta del Sol con Venus y mostró una fase del 71%, una elongación de 41º y una magnitud de 4.0 muy brillante.

“Con estas imágenes pudimos captar a una gran cantidad de curiosos y aficionados de diversas partes del mundo. Por medio de Internet, gente de Mar del Plata, Bariloche, El Bolsón y San Luis, así como de México y España, pudo ver la salida de Venus por detrás de la Luna”, explicó González.