lunes, 09 septiembre de 2013 | 18:39

El Jardín Maternal “Mamina” ya tiene su rincón de lectura

Más de 30 niños, de 1 a 3 años, que asisten diariamente al jardín, disfrutaron de los cuentos y de un momento donde la imaginación fue el principal condimento del encuentro.

La lectura desarrolla en el niño la capacidad de concentrarse y de prestar atención

La lectura desarrolla en el niño la capacidad de concentrarse y de prestar atención

El Subprograma Mujer y Comunidad, junto al Plan Permanente de Promoción de la Lectura de la ULP, “Contextos”, inauguró el pasado viernes un rincón de lectura en el Jardín Maternal “Mamina”, ubicado en el barrio Rawson de la ciudad de San Luis. El encuentro tuvo muchas historias representadas por títeres y contadas por el personal de Contextos.

La Lic. Soledad Salvi, a cargo del Subprograma Mujer y Comunidad, comentó que “la lectura a temprana edad de cuentos o historias en voz alta tendrá una muy positiva influencia en su desarrollo intelectual y personal.  Es un acto que implica a dos: el que lee y el que escucha. Les ayudás a dominar y explorar el lenguaje”.

La lectura desarrolla en el niño la capacidad de concentrarse y de prestar atención, evitando que se disperse con facilidad en otros quehaceres. Gracias a la lectura, los niños se pueden expresar con mayor confianza y facilidad, amplían su vocabulario y cometen menos errores al hablar o escribir. La lectura promueve la curiosidad natural del niño y aumenta su capacidad creativa; expone a los niños a nuevas situaciones en las que pueden dejar volar su imaginación y a su vez ofrece oportunidades de aprendizaje. Además, a través de la lectura pueden aprender reglas básicas de comportamiento y de educación. Estos son solo algunos de los beneficios que produce leerles en voz alta a los niños.

 

El encuentro tuvo muchas historias representadas por títeres y contadas por el personal de Contextos.

El encuentro tuvo muchas historias representadas por títeres y contadas por el personal de Contextos.