lunes, 09 septiembre de 2013 | 11:50

Nuevos focos en el departamento Pringles

Durante toda la tarde de este domingo, San Luis Solidario coordinó las tareas en Los Membrillos. El avión hidrante del Plan Nacional del Fuego efectuó varios tiros de agua en el lugar.

En la ocasión, trabajaron varias dotaciones de bomberos de la Policía Provincial, del cuartel Central de San Luis, La Punta, Juana Koslay, Terrazas del Portezuelo, más bomberos voluntarios de la localidad. Comenzaron los trabajos en la zona de Los Membrillos donde se manifestaron dos focos de incendios.

El jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, informó que en la ocasión prestaron servicio 50 bomberos voluntarios durante toda la jornada. Además, estuvieron presentes los medios aéreos con los que cuenta la Provincia en esta época del año: helicóptero, el avión vigía y el avión hidrante.

“El incendio afectó hasta el momento el 70% del pastizal (pajonal), un 30% arbustial y parte del monte nativo”, señaló el funcionario.

Se contó con la colaboración de Vialidad Provincial, que aportó dos cisternas y una topadora, el Ministerio de Salud envió dos ambulancias de forma preventiva, y la Policía de la Provincia a través de la Policía Caminera, procedió al corte de la autopista para evitar cualquier tipo de inconveniente, a la vera de la Ruta Provincial Nº20, debido a la formación de bancos de humo que impedían la visibilidad de los conductores.

En estos momentos continúan las tareas por parte de los brigadistas y de los medios aéreos en la sofocación del incendio que aún está activo.