La empresa de e-commerce líder de Latinoamérica ofrecerá dos actividades: un hackathon de 21 horas y una charla sobre cómo comenzar un negocio online.

La séptima edición de la muestra tecnológica organizada por el Gobierno provincial tendrá su cierre con el Mercado Libre´s Day. La empresa de e-commerce líder de Latinoamérica, radicada en el Parque Informático La Punta desde 2007, ofrecerá dos actividades destinadas a desarrolladores y el público en general.

“Este tipo de eventos nos abren la cabeza a nuevos productos u servicios, que quizás no se nos ocurrirían nunca. También es un feedback importante que nos permite ver la respuesta de la gente y comprobar que todo lo que armamos les resulta útil”, destacó Sergio Cirielli, gerente del Centro de Desarrollo de MercadoLibre San Luis.

Hackathon: un desafío de 21 horas

Aprovechando el nuevo formato de San Luis Digital, MercadoLibre realizará una hackathon de 21 horas, que premiará con $20 mil a la aplicación más original.

Los participantes deberán:

• Desarrollar una aplicación para vendedores o compradores de MercadoLibre, utilizando sus APIs;

• Participar de manera individual o en equipo (máximo 6 personas);

• Subir el código a un repo de GitHub;

• Llevar sus elementos de trabajo.

El desafío de programación comenzará el sábado 14 de septiembre a las 21.00 y finalizará el domingo 15 a las 18.00. Los desarrolladores que decidan sumarse a la propuesta, no podrán llevar el código hecho.

“Las apps pueden ser mobile, de escritorio y web pero deben estar orientadas a simplificar la vida a los vendedores y/o compradores”, comentó Cirielli.

La vidriera virtual para alcanzar el éxito: comercio electrónico

Así se denomina la charla que brindará Carolina Barreiro, responsable Comercial de MercadoLibre Argentina, el domingo 15 de septiembre a las 15.00, en el Salón Blanco.

Durante su disertación hará un recorrido por los puntos clave del comercio electrónico y cómo hacer posible y exitosa la venta online. Además, se darán recomendaciones para comenzar un negocio online.

MARCADOLIBRE estará en San Luis Digital 2013.

MARCADOLIBRE estará en San Luis Digital 2013.