domingo, 08 septiembre de 2013 | 17:31

FUNISA a beneficio de la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”

Con la organización de una Expomoda en el Centro Cultural Puente Blanco, la Fundación Niño Sano dio apertura a una jornada solidaria para que participe toda la familia.

A las 15:00, abrió sus puertas el evento que tiene por objeto reunir ropa de bebé y/o futura mamá. También colchas, abrigos, baberos, escarpines, camisones, pañales, entre otros tantos elementos, que se intercambian por la entrada, para que FUNISA luego lo destine a la Maternidad.

Para todos los gustos.

Para todos los gustos.

La tarde a beneficio que culmina a las 21:00, es la invitación a disfrutar de una amplia alternativa de productos en indumentaria femenina, masculina, para niños, artículos de decoración, productos gourmet, juguetería, belleza, accesorios y mucho más a un precio diferencial.

En la apertura de la Expomoda, Agencia de Noticias de San Luis, conversó con las principales autoridades de la Fundación.

Antonina Pezzini y Sandra Correa de FUNISA.

Antonina Pezzini y Sandra Correa de FUNISA.

En primer término, y con la satisfacción de darle continuidad a la labor solidaria que lleva adelante la institución, su presidenta, Antonina Pezzini, contó: “Se trata de un evento que se viene organizando desde hace un tiempo, para pasar una tarde solidaria porque esa es la finalidad y que comercios de San Luis expongan sus productos y que el público en general comparta y haga sus compras, con los lindos precios que han traído”.

Durante la jornada cada integrante de FUNISA, dialogará y visitará a cada uno de los 40 expositores que han vestido de color el sector Este del Centro Cultural Puente Blanco.

Moda y solidaridad por FUNISA.

Moda y solidaridad por FUNISA.

“La premisa es que el público siga colaborando con la Maternidad Provincial ‘Dra. Teresita Baigorria’, trayendo ropita para bebés y para las mamás que diariamente pasan por la maternidad”, dijo a modo de invitación, la vicepresidenta de la Fundación, Sandra Correa.

Invitación que hacen extensiva para que la solidaridad se extienda más allá del evento, enfatizaron Antonina y Sandra. “Nuestro anhelo es que las personas conozcan y se acerquen a colaborar con el roperito que tenemos en la maternidad y que además, la gente sepa lo que es la infraestructura, la tecnología con la que cuenta y sus recursos humanos”.

Desde la Fundación Niño Sano, también se  está haciendo mucho hincapié en que la comunidad se comprometa con la maternidad: “Porque es de toda la provincia y entre todos la tenemos que proteger y cuidar y sentirnos orgullosos de tenerla. Recorriendo el país, sabemos que no hay muchas maternidades como la de San Luis y en la provincia tenemos una que es modelo en el servicio médico materno infantil”, expresaron.

FUNISA ya tiene diseñada una amplia agenda de actividades. Junto a la Maternidad, en los próximos días iniciarán un programa de capacitación coincidentemente con la Semana Internacional del Niño Prematuro y la organización de charlas sobre distintos aspectos que a la Fundación le parecen muy importantes a la hora de proteger la salud del público general,  pero particularmente de los niños y sus madres.

Para el 5 de octubre, adelantaron que tienen previsto una jornada con representantes del hospital Garrahan, para la realización de distintos talleres para el público en general. También están organizando una subasta muy particular para el mes de diciembre, en la que se podrá adquirir arte de pintores famosos, vestimentas autografiadas de ídolos de distintas disciplinas, entre otras interesantes propuestas.

Uno de los grandes acontecimientos para la fundación, en este año, será la presentación del proyecto de la Casa FUNISA, adelantaron orgullosas sus representantes Pezzini y Correa.

Un lugar para disfrutar.

Un lugar para disfrutar en la tarde solidaria.