sábado, 07 septiembre de 2013 | 15:36

El gobernador declaró la provincia en emergencia por los incendios intencionales

El sábado firmó dos decretos. En el primero, declaró la emergencia en la provincia por 90 días. En el segundo, recompensará con $50 mil a quien aporte al 911 información certera que permita dar con los culpables que han ocasionado los incendios de carácter intencional.

Firma de los decretos para establecer el estado de emergencia en la provincia por los incendios y la recompensa por información para detener a los culpables

Firma de los decretos para establecer el estado de emergencia en la provincia por los incendios y la recompensa por información para detener a los culpables

Además, elevó una denuncia penal sobre los registrados en la Villa de Merlo, que hasta el momento ha dejado a una persona fallecida y a otra en estado crítico de salud.

La denuncia es a los efectos de enfatizar la importancia de la investigación, para que se encuentren los culpables de estos delitos, teniendo en cuenta que se trata de delitos penados por ley.

Martín Olivero, ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad

Martín Olivero, ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad

En la ocasión, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, explicó el tenor de los decretos firmados por el primer mandatario: “Por 90 días se declara el estado de emergencia en la provincia, por los focos de incendio que hemos tenido en todo el territorio, obviamente para combatir estos focos, donde el último fue muy grande y muy arrasador, como en la Villa de Merlo, donde alrededor de 900 ha se quemaron en dos días, en menos de 48 horas”.

Olivero también resaltó las consecuencias gravísimas ocasionadas por el fuego: “Hubo un importante número de daños materiales, ambientales y dos ciudadanos resultaron gravemente heridos por las quemaduras”.

Respecto de la intencionalidad del origen de los incendios, el ministro explicó que por ese motivo, “el gobernador firmó también el decreto, ofreciendo una recompensa de $50 mil para aquellas personas que puedan aportar datos que den con el responsable de este incendio ocasionado en la Villa de Merlo, en el barrio Los Nogales, iniciado el jueves en horas de la tarde”.

Agregó, además, que esa información se debe suministrar llamando al 911, y que será estrictamente confidencial.

[soundcloud]https://soundcloud.com/user114171216/mart-n-olivero-ministro-de[/soundcloud]