viernes, 06 septiembre de 2013 | 11:48

“No veo tanta diferencia en el tema del campo”

Lo expresó Walter Hugo Menes, representante del sector privado que forma parte de la comisión sanluiseña, durante la visita a una feria de remate ganadero en la localidad de Davos, en el interior de Australia.

Sobre el sistema de comercialización de la hacienda, el empresario sanluiseño expresó: “me pareció muy interesante, parecido a lo que nosotros tenemos allá pero más sofisticado y con otras tecnologías con respecto a la trazabilidad del ganado, que los tienen identificados por un chip. Esto agiliza el tema de traslado, comercialización y peso por animal”, detalló.

A nivel provincial, dijo que se tiene muy buena hacienda que se distribuye en todo el país y se necesitaría este tipo de sistemas para ser más prolijos.

Haciendo una comparación del sector agrario destacó: “No veo tanta diferencia en el tema de campo, salvo casos puntuales, en algunos aspectos es mejor pero hay que tener en cuenta que los regímenes de lluvias son distintos y por eso se complicaría aplicar en San Luis, porque en Australia llueve en invierno y en nuestra provincia prácticamente nada”.

Sobre el viaje, que está en su recta final, opinó que ha sido muy bueno y en lo personal, muy provechoso.

Hugo Menes: “No veo tanta diferencia en el tema del campo”.

Hugo Menes: “No veo tanta diferencia en el tema del campo”.