viernes, 06 septiembre de 2013 | 19:06

Mantienen las labores sobre las líneas de distribución

Las cuadrillas de San Luis Agua, encargadas de recorrer el interior y la ciudad de San Luis, trabajan incesantemente en las labores de construcción, reparación y mantenimiento de ductos y ramales.

El acueducto Luján estará bajo tareas de limpieza en la zona donde está emplazado

El acueducto Luján estará bajo tareas de limpieza en la zona donde está emplazado

Sobre el Acueducto Río Amieva, las cuadrillas ejecutaron recientemente un recambio de dos cañerías de 75 mm de diámetro, las cuales presentaban rupturas por golpes de ariete.

En el Acueducto Potrero de los Funes, el personal trabajó realizando cortes esporádicos a fines de realizar varias conexiones. Luego de 18 horas, el servicio quedó restablecido. Cabe destacar que en los casos de interrupción del servicio, las líneas usualmente se habilitan por tramos, para evitar el colapso de las mismas por presión.

Otra de las líneas que está avanzando en su construcción corresponde al Acueducto Socoscora. Actualmente, se trabaja intensamente en el tendido de cañería en un tramo de 500 m para concluir con el nuevo ramal Árbol Solo, además de avanzarse en la construcción de cámaras y comienzo de pruebas. Dicho tramo tendrá una longitud total de 3000 m, con cañería de 50 mm y significa un gran avance social y productivo para la zona y sus habitantes.

Se finalizaron las reparaciones en tramo I del Acueducto del Oeste, quedando el servicio completamente restablecido. En esa línea, se realizaron labores de purgado de los distintos tramos y controles en casetas.

En los Acueducto Parque Industrial Sur y Norte se efectivizaron inspecciones en ambos ductos, con la finalidad de constatar su funcionamiento y reparar eventuales roturas en el día.

Por otra parte, se efectuó la limpieza en los tramos M-O, B-H, G-I y B-M del Acueducto Luján, para facilitar el acceso de las cuadrillas que a menudo elaboran la lectura de caudalímetros y el recorrido diario para realizar reparaciones.

Luego de cinco días de interrupción, se reanudó el servicio en el AcueductoNogolí. Allí, se emprendieron tareas de construcción de casetas y colocación de válvulas de aire.

Red de Canales

Desde la subgerencia de Canales, se coordinaron estrategias para comenzar la puesta en valor integral de los conductos de distribución que están emplazados en el departamento Pedernera, a los fines de preparar los mismos para la temporada estival, época en la que se necesita un volumen mayor de agua.

Esta obra es de suma importancia, ya que el principal objetivo de la sociedad estatal es llegar a los sectores más alejados y remotos de la provincia, democratizando el acceso al recurso tanto a familias como a las instituciones escolares y sanitarias que allí se encuentran.

Cabe destacar, que la recientemente iniciada obra es producto de esfuerzos unificados de diversos sectores, como los vecinos de la zona que cooperan fehacientemente en este proyecto de extensión de la red hídrica.