viernes, 06 septiembre de 2013 | 20:16

Los chicos de la comunidad huarpe recibieron sus bicis

En horas de la tarde, el gobernador Claudio Poggi asistió a la Escuela Pública Digital “Xumucpe”, en La Tranca.

El Plan TuBi llegó a la comunidad Huarpe.

El Plan TuBi llegó a la comunidad Huarpe.

Ya son 3545 bicicletas entregadas en el marco del Plan TuBi “San Luis, Mi Provincia en Bicicleta”, promovido por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de fomentar el uso de la bici para mejorar la calidad de vida de los puntanos, alentando la actividad física al aire libre y como medio de transporte sustentable para el cuidado del medioambiente.

Acompañado de los ministros, el gobernador dispuso a entregar las bicicletas, no solo a los chicos de 12 años, sino a los 16 alumnos de la Escuela “Hijos del Sol” de la comunidad huarpe.

Con unas palabras de agradecimiento por parte de Jazmín Calderón, en representación al “Hombre huarpe más longevo de la comunidad”, que a más de uno de los presente hizo emocionar, no solo agradeció por las bicicletas entregadas, sino también por la inauguración de la 2° Etapa del Acueducto Nogolí – Ramal Los Araditos / La Tranca.

Luego, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, dijo que: “Estamos muy contentos por todos los que nos acompañaron a llegar hasta acá para entregarle las bicis. Andar en bici tiene muchos beneficios y también colabora y apoya con el medioambiente y la sustentabilidad. Ojalá que los chicos las usen y las cuiden mucho.”

Cada uno de los niños recibió su bici de la mano del gobernador y de los ministros que lo acompañaban, así como, también, por senadores e intendentes de la zona.

El gobernador tomó la posta del micrófono para dirigir unas palabras y manifestó su alegría de estar en un momento tan importante para la provincia: “Siento una gran emoción, porque una de las claves del éxito de esta política de Estado tiene que ver con la continuidad en el tiempo. En eso hemos sido exitosos en San Luis”, también dijo que: “Todo esto tiene que ver con el respeto a las culturas aborígenes. El Plan TuBi es muy novedoso, no solo como medio de movilidad sustentable sino, también, por la actividad física y todo el trabajo en industria que promueve en la provincia.”

También aseguró que pronto construirán una bicisenda como han hecho en todas las localidades, para que los chicos y los adultos puedan andar con total comodidad.

Como en cada entrega, el gobernador realizó la bicicleteada junto a los chicos de la Escuela “Hijos del Sol”.

Las bicis en manos de los chicos de la comunidad de La Tranca.

Las bicis en manos de los chicos de la comunidad de La Tranca.