viernes, 06 septiembre de 2013 | 19:13

Lanzaron el Primer Congreso de Asociaciones Civiles

La jefa de la Dirección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, Lorena Domínguez, informó en conferencia de prensa acerca del Primer Congreso de Asociaciones Civiles que se llevará a cabo en octubre en nuestra provincia.

La jefa de la Dirección de Personas Jurídicas, Lorena Domínguez

La jefa de la Dirección de Personas Jurídicas, Lorena Domínguez

“Las inscripciones pueden realizarse personalmente en la oficina de Personas Jurídicas en San Luis o en las delegaciones del interior, hasta el 30 de septiembre, en los horarios de 8:00 a 14:00. También se pueden hacer vial e-mail a personasjurídicas@sanluis.gov.ar o consultar a los teléfonos 4451159 o 4451454”, manifestó la funcionaria.

En la actualidad, existen más de 7 mil asociaciones en funcionamiento.

“Por asociación civil se entiende a todas aquellas entidades sin fines de lucro que funcionan dentro de la órbita de la fiscalización de la Dirección de Personas Jurídicas. Esto, para que lo pueda entender el ciudadano, son las cooperadoras escolares, los clubes, las federaciones, las ligas, las asociaciones de bomberos voluntarios, las agrupaciones gauchas, etc”.

Este año, se le dio lanzamiento al Plan de Regularización de Personas Jurídicas debido a que la Dirección se encontraba con un alto porcentaje de entidades en estado de irregularidad ante los organismos públicos de la dependencia.

Según explicó Domínguez, uno de los objetivos del Plan de Regularización es la capacitación a los dirigentes de las entidades, por lo que la idea del Congreso es nuclearlos, comentarles los alcances del plan, la reglamentación y hacer hincapié en la gestión de sus propias organizaciones, roles y funciones de los órganos sociales, etc.

“Esperamos un evento importante, con aproximadamente 400 personas, por lo que invitamos a todos los asociados a inscribirse y participar del Congreso”.