jueves, 05 septiembre de 2013 | 15:34

Ofrecerá talleres de robótica para docentes, alumnos y familias

La actividad será el 12, 13 y 15 de septiembre. Además, el sábado 14 se realizará un intercambio de experiencias destinado a los docentes del plan Todos a la Robótica.

SLD 2013 ofrecerá talleres para docentes, alumnos y familias

SLD 2013 ofrecerá talleres para docentes, alumnos y familias

Los talleres de robótica llegan a la séptima edición de San Luis Digital. Docentes, alumnos y familias podrán participar de la actividad en la zona de Programación y Robótica del evento tecnológico, del 12 al 15 de septiembre, en Terrazas del Portezuelo. La propuesta estará a cargo del programa Todos a la Robótica, de la Universidad de La Punta.

A partir de los talleres destinados a docentes, la idea es promover su formación en el uso de nuevas herramientas y recursos educativos; favorecer la utilización del juego como herramienta de enseñanza y aprendizaje; y facilitar aprendizajes con respecto al trabajo en equipo, sus roles y la necesidad de escuchar a todos los integrantes, colaborando en el desarrollo de las habilidades, entre otros.

Mientras que, pequeños de 6 a 12 años podrán participar –acompañados por sus familiares- en los talleres de construcción de robots, a partir de la utilización de los kits tecnológicos. Allí, grandes y chicos podrán interactuar en el armado de diferentes dispositivos.

Cronograma de actividades

     • Taller para docentes

Disertante: María de los Ángeles Hernández (coordinadora del plan Todos a la Robótica).

Fecha: 12, 13 y 15 de septiembre

Horario: de 14:00 a 16:00.

Lugar: Laboratorio 5

Cupo: 30 personas

     • Taller para chicos y familias

Disertante: María de los Ángeles Hernández (coordinadora del plan Todos a la Robótica).

Fecha: 12, 13 y 15 de septiembre

Horarios: 17:00, 17:45 y 18:30.

Lugar: Laboratorio 5

Cupo: 30 personas

Encuentro de experiencias para docentes

En este espacio, los maestros podrán interactuar entre sí y, además, compartir sus vivencias en relación a la utilización del material concreto en el aula.

Disertante: Lic. Gonzalo Zabala

Fecha: 14 de septiembre

Horario: de 14:00 a 21:00.

Lugar: Laboratorio 5

Cupo: 30 personas

Cabe recordar que la inscripción estará cerrada para aquellos docentes que ya participaron de la actividad durante el año.

Objetivos del taller:

• Repensar los motivos y bases del proyecto Todos a la Robótica.

• Analizar los actores que forman parte del proyecto: directivos, docentes, alumnos, comunidad, material concreto, plataforma y metodología. Determinar cuáles fueron las virtudes y los defectos de cada uno de ellos en la puesta en marcha del proyecto.

• Profundizar en aspectos de programación de robots.