jueves, 05 septiembre de 2013 | 17:22

La Orquesta Infanto Juvenil brindó un concierto didáctico

Este jueves 05 de septiembre, la Orquesta Escuela Infanto Juvenil brindó un concierto didáctico, en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco.

La actividad comenzó pasadas las 15:00, en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco

La actividad comenzó pasadas las 15:00, en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco

Durante la jornada, que comenzó pasadas las 15:00, no solo se pudo apreciar diferentes temas musicales, sino que se habló de los instrumentos que forman parte de la orquesta.

Actualmente, la banda está conformada por 300 niños y jóvenes de entre 5 a 18 años. Un grupo trabaja en el Centro Cultural Puente Blanco y otros ensayan en los núcleos barrio Eva Perón, barrio Virgen de Luján, barrio Tibiletti, barrio Pucará y barrio 9 de Julio. “Tenemos un grupo de profesores y asistentes en cada lugar de ensayo”, dijo Marcos Arquez, director de la Orquesta.

“El objetivo es lograr, a través de la música, la integración social y el aprendizaje de valores, convocando a niños y adolescentes sin conocimientos previos de música; en particular aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad sociocultural o educativa. Esta convocatoria se genera a través de una propuesta cuyo eje vertebral es la práctica orquestal” finalizó Arquez.

Durante los meses de octubre y noviembre habrá un ciclo de conciertos didácticos, el primer jueves de cada mes.