jueves, 05 septiembre de 2013 | 11:45

Feria de remate ganadero y gestión de sistema de pastoreo

Este jueves 5, la delegación de la provincia emprendió su recorrida por la localidad de Dubbo, para interiorizarse en el sistema de comercialización del ganado en Australia.

La comitiva durante la visita

La comitiva durante la visita

Durante la mañana de hoy, la delegación de la provincia emprendió su recorrida por la localidad de Dubbo, el principal centro de abastecimiento de productos agropecuarios para el extremo noroeste del estado de Nueva Gales del Sur.

En esta ciudad, la delegación de San Luis se trasladó hasta las instalaciones de la principal feria de remate ganadero, para interiorizarse en el sistema de comercialización del ganado en Australia, su trazabilidad y la incorporación de recientes innovaciones como el Sistema Nacional de Identificación de Ganado (NLIS).

Tomasevich se interioriza en los métodos de cria australianos

Tomasevich se interioriza en los métodos de cria australianos

El presidente de San Luis Agua y ministro del Campo, Felipe Tomasevich junto al resto de la comitiva recorrió las instalaciones del predio tras recibir, de mano de la oficial a cargo del lugar, una detallada explicación sobre la operatividad de este centro. Al encuentro se sumó el intendente de la localidad, quien intercambió su experiencia con los miembros de la delegación, marcando las similitudes y diferencias de gestión que se aprecian, tanto en el caso australiano como en el argentino.

Por la tarde, la delegación se trasladará al oeste del estado de Nueva Gales del Sur, para visitar el emprendimiento Egelabra, una histórica propiedad de la zona especializada en la cría de ovejas y ganado. Este predio cuenta con 3000 cabezas de ganado bovino y 40.000 de ovino, en una superficie de 26.000 ha. Egelabra, es reconocido mundialmente por ser uno de los criaderos Merino de mayor antigüedad en Australia.

Los funcionarios provinciales, empresarios, productores y técnicos concentrarán su visita en la gestión efectiva de las pasturas y el pastoreo para ambos tipos de ganado, apreciando en cada oportunidad la factibilidad de aplicación de renovadas metodologías de optimización para el sector.

Temas Relacionados