jueves, 05 septiembre de 2013 | 17:12

Brindarán capacitaciones en base a la demanda del sector agropecuario y agroindustrial

En el 1° Foro de Políticas de Capacitaciones para el sector Agropecuario y Agroindustrial, realizado este jueves, funcionarios  y representantes de grandes empresas delinearon las estrategias de capacitaciones para el 2013. 

El 2° Foro se realizará en el marco de la Feria Agroindustrial Alimenta San Luis 2013

El 2° Foro se realizará en el marco de la Feria Agroindustrial Alimenta San Luis 2013

Este jueves, se realizó, en las dependencias del Ministerio del Campo, el 1° Foro de Políticas de Capacitaciones para el sector Agropecuario y Agroindustrial; con el objetivo de delinear políticas a corto, mediano y largo plazo, tendientes a elaborar un cronograma de capacitaciones estratégico, acorde a la demanda técnica laboral que tiene el sector productivo.

Del encuentro participaron funcionarios del Ministerio del Campo y representantes de empresas agropecuarias y agroindustriales, como Paladini, Globoaves, Marfrig, Mastellone, San Luis Feria, Porcipunta, Petroliva, Agroalimentos, entre otras.

Durante las más de dos horas de reunión, los representantes de las empresas manifestaron sus dificultades a la hora de conseguir mano de obra calificada para explotar sus distintas producciones, por lo que manifestaron su satisfacción por la iniciativa del Ministerio en la realización de este foro.

Entre las temáticas que se plantearon para las capacitaciones que más está demandando el sector, se pueden mencionar: Producción láctea general; Maternidad, gestación y destete en porcinos; Tractoristas; Operarios de maquinarias modernas; Calderistas u operadores de contenedores; Bioseguridad, Seguridad e higiene; Poda y Cosecha de Frutales; Bromatología; Buenas Prácticas Profesionales; Manejo cultural apícola; Faena para frigoríficos; entre otros.

Además, los representantes de las distintas empresas hicieron principal hincapié en que se continúe con el fomento a la educación agropecuaria, en particular, y técnica, en general; y celebraron el interés personal que ha manifestado en esta temática el gobernador de la provincia.

Los funcionarios del Ministerio del Campo presentes en el Foro se comprometieron a elaborar un cronograma de capacitaciones en base a los conversado este jueves, que será presentado en el 2° Foro de Políticas de Capacitaciones, el cual se realizará en el marco de la 1° Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis 2013”, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre, en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis.