El certamen educativo más convocante de la provincia premiará a todos los ganadores de la edición 2013, el 14 de septiembre, en la feria tecnológica San Luis Digital.

Olimpiadas del conocimiento

Olimpiadas del conocimiento

Las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento formarán parte de la zona Experiencias Educativas Innovadoras. Allí, presentarán “Conozcamos Juntos”, una propuesta que le permitirá al público aprender, divertirse y participar por importantes premios.

Simulando una galería de arte, la propuesta educativa estará destinada a chicos de 6 a 18 años, con el objetivo de promover el conocimiento y alternativas no convencionales de aprendizaje.

Los visitantes se encontrarán con diferentes espacios compuestos por monitores táctiles, donde deberán realizar, por medio de juegos, actividades interactivas relacionadas a las disciplinas que conforman el certamen educativo.

Como parte de la propuesta, los chicos recibirán un audio guía, en un mp4, con una breve presentación de Olimpíadas y una pequeña teoría referida a lo presentado en las pantallas para, luego, realizar las actividades. Algunos de los juegos permitirán sumar puntos, habilitando al visitante a participar de diferentes sorteos a efectuarse en diferentes horarios, todos los días.

Premiación olímpica, Edición 2013

El 14 de septiembre se premiará, en dos actos diferentes, a los más de 200 ganadores provinciales de la Edición 2013 de la Olimpíadas del Conocimiento, tanto de primaria como de secundaria. “Los nominados en los tres primeros puestos estarán publicados en la página de Olimpíadas. Durante el evento conocerán su posición final y el premio obtenido”, explicó Karina Matera, responsable de la iniciativa.

Cabe recordar, además, que se premiará con un tour por la ciudad de Buenos Aires a los chicos de 1° grado de primaria a 4° año de secundaria, que resulten ganadores del certamen. Mientras que, los alumnos de 5° y 6° año serán premiados con un viaje a la India.