miércoles, 04 septiembre de 2013 | 17:33

Muestra de afiches de Fernet Branca en el Museo Provincial

Este miércoles, Gustavo Romero Borri, jefe del Subprograma Gestión y Administración Cultural, junto a la talentosa fotógrafa Andy Cherniavsky, brindó detalles sobre la muestra sobre el Concurso Nacional de afiches de Fernet Branca, que se realizará en el Museo Dora Ochoa de Masramón, a partir del 5 de septiembre.

Andy Cherniavsky, brindó detalles sobre la muestra sobre el Concurso Nacional de afiches de Fernet Branca,

Andy Cherniavsky, brindó detalles sobre la muestra sobre el Concurso Nacional de afiches de Fernet Branca,

La exposición es organizada por la empresa Fernet Branca, a partir de un concurso nacional de afiches realizado el año pasado, y el Ministerio de Turismo y Las Culturas. “El concurso de afiches Arte Único de Fernet Branca 2012 – Edición Conectados convocó a jóvenes artistas a que plasmen en una obra su talento para representar la temática Conectados, asociada al espíritu de Fernet Branca, utilizando pintura, diseño, fotografía y cualquier otra disciplina o la combinación de varias”, dijo Cherniavsky, miembro del jurado. Participaron personas de entre 18 y 40 años.

La exposición

La exposición se podrá visitar desde el 5 al 24 de septiembre, de martes a viernes de 9:00 a 19:00, y sábados de 10:00 a 13:00. Borri adelantó que habrá tutoriales vinculados al arte del afiche y la marca Fernet, dictados por una de las destacadas figuras del arte y la fotografía que formaron parte del jurado de evaluación.

Reconocimiento

Romero Borri comentó “La empresa Fratelli Branca hará una donación en insumos al Museo Provincial Dora Ochoa de Masramón equivalente al monto de $5 mil, como agradecimiento a la recepción de la muestra por parte de la provincia de San Luis”.

Andy Cherniavsky: fotógrafa internacional

Es una reconocida fotógrafa, que realizó campañas de publicidad con las principales agencias del país y del exterior. En fotografía de moda ha ejecutado las campañas gráficas de indumentaria para marcas como: Yves Saint Laurent y Christian Lacroix, entre otras. En teatro trabajó para las obras: El Fantasma de la Ópera, Chicago, Cómico Stand Up, Hedwig, Método Brandholm, Cock. En films: Tiempo de Valientes. En televisión participó como jurado del programa SuperModels 2002 y realizó los famosos Portfolios de Sábado Bus. Como productora independiente, junto a Gabriel Rocca, realizaron su propio proyecto televisivo Fantasías, en el año 2003. También ha realizado las tapas de discos de grandes artistas, como por ejemplo: Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, León Gieco, Mercedes Sosa.