miércoles, 04 septiembre de 2013 | 20:08

Lanzan el 1º concurso fotográfico “Calle Angosta en Foco”

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Programa Cine y Música del Ministerio de Turismo y Las Culturas, organiza el 1º Concurso de Fotografía “Calle Angosta en Foco” que permitirá compartir, a través de múltiples miradas, imágenes del sector cultural más representativo de Villa Mercedes, en el que ahondan sentimientos llenos de historias, anécdotas, actividades y emociones.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa

Así lo informó la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, quien destacó que las fotografías seleccionadas integrarán el Arte de los Discos del Proyecto “Grabá tu Demo”, que promueve el Gobierno provincial, donde los músicos de San Luis acceden a la grabación de material de difusión.

Según destacó Sosa, las obras deberán basarse en la siguiente temática: La Calle Angosta y su entorno (sus casas, sus murales, su flora, sus atractivos, etc.), Complejo Molino Fénix y Casa de la Música.

El objetivo principal

“El objetivo principal del concurso es fomentar el sentido de pertenencia a los bienes patrimoniales y lugares históricos y culturales de la ciudad, mediante la participación activa de toda la comunidad en una actividad que promueve el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social”, dijo la ministra.

Quiénes pueden participar

Podrá participar toda persona interesada (menores de edad, con la debida autorización de sus padres). Lo podrán hacer individualmente o en grupo, indicando en el segundo caso al representante del mismo.

Las obras deberán basarse en la siguiente temática:

La Calle Angosta y su entorno (sus casas, sus murales, sus atractivos, etc.), Complejo Molino Fénix y Casa de la Música.

Cada participante podrá presentar hasta cinco (5) fotografías. Es condición indispensable, para la participación en el concurso, que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra sean de titularidad de la o del participante que la presenta en esta convocatoria.

Las fotografías a concursar deberán ser presentadas en formato digital en Alta Calidad, extensión JPG.

Las obras ganadoras

Las obras seleccionadas serán utilizadas para el diseño gráfico del Arte de los Discos del Proyecto “Grabá tu Demo”, y para demás muestras fotográficas, permanentes o itinerantes que organice el Gobierno de la Provincia.

Hay tiempo hasta el 23 de septiembre.

Bases y Condiciones e Inscripción disponibles en la página web del organizador: www.musica.sanluis.gov.ar