miércoles, 04 septiembre de 2013 | 13:05

Inauguraron tres playones polideportivos

Desde este miércoles, tres establecimientos educativos de la ciudad cuentan con el espacio físico para que los alumnos practiquen deportes. La inversión del Gobierno de San Luis para estas obras fue de $1.483.962,92.

El playón polideportivo de la Escuela Modelo

El playón polideportivo de la Escuela Modelo

Las dimensiones del campo de juego de los respectivos playones permitirán la práctica de diversos deportes, como fútbol, vóley, básquet y hándbol. Cuentan, además, con columnas de iluminación suficientes para su utilización en horario nocturno, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquización perimetral inmediata. Incluyen columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet, columnas metálicas con la red para vóley, arcos con red para fútbol y gradas.

La escuela Guemes también cuenta con su espacio para el deporte

La escuela Guemes también cuenta con su espacio para el deporte

Las obras se realizaron en tres instituciones educativas de la ciudad de San Luis: en el Colegio N°10 “Martín Miguel de Güemes”, en la Escuela Experimental N°5 “Modelo San Luis” y en la Escuela N°6 “Santa María Eufrasia”. De esta manera, los alumnos podrán practicar deportes en los playones que cuentan con 25 m x 45 m, piso de hormigón, llaneado mecánicamente con color incorporado y poseen perforaciones con sus respectivos encamisados metálicos, para la colocación de las columnas móviles que sostendrán la red de vóley.

En la escuela Santa María Eufrasia festejaron la inauguración del playón

En la escuela Santa María Eufrasia festejaron la inauguración del playón

El playón del Colegio N°10 “Martín Miguel de Güemes” llevará como nombre “Prof. Roberto Otero”, como reconocimiento a un docente de Educación Física jubilado en el año 2011. En tanto, en los respectivos actos, las autoridades de los tres establecimientos educativos agradecieron al gobernador Claudio Poggi por llevar adelante estas acciones que contribuyen a la práctica del deporte y al cuidado de la salud de los chicos.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/ministro-sosa[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/ministro-emer-2[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/mar-a-p-a-pollio-programa[/soundcloud]