miércoles, 04 septiembre de 2013 | 16:11

Hasta ahora no se registra ningún foco de incendio forestal en la provincia

Así lo informó el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, quien comentó que, en estos días, los bomberos voluntarios, oficiales y brigadistas han realizado una ardua tarea para sofocar las llamas de incendios provocados por la mano del hombre.

Omar Terc solicitó la solidaridad de los vecinos para que den aviso inmediato a las autoridades

Omar Terc solicitó la solidaridad de los vecinos para que den aviso inmediato a las autoridades

Este miércoles, en horas de la mañana, se presentó un foco de incendio en cercanías al predio de la Universidad de La Punta, que logró ser apagado por los Bomberos Oficiales de la Policía de la Provincia.

Con respecto a lo sucedido en el día de ayer, las llamas más importantes se visualizaron en Los Puquios, a la vera del río, donde, gracias al trabajo continuo de Bomberos Voluntarios, Oficiales, Brigadistas y del helicóptero con que cuenta la provincia, se logró extinguir el fuego alrededor de las 19:30.

También este martes, se produjo un foco de incendio en cercanías a la Ruta N° 146 y la autopista que va hacia Mendoza. Allí, la Brigada de Incendios Forestales, los Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes y los Bomberos Oficiales llevaron a cabo su trabajo con resultados positivos.

“Estamos en plena época de incendios forestales y, si bien se preveía una temporada complicada y difícil, ya que existe una carga combustible importante, no esperábamos la abundante presencia de esta mano delincuencial, que ha producido tantos incendios en zonas tan cercanas a los poblados”, comentó Terc.

El funcionario solicitó la solidaridad de los vecinos para que den aviso inmediato a las autoridades, a través del 911 y del 103, ante la presencia de humo o de algún individuo intentando ocasionar el fuego.