miércoles, 04 septiembre de 2013 | 19:07

Dos municipios más adhirieron a la Licencia de Conducir provincial

Ya son 56 las localidades que se han sumado a esta iniciativa, a partir de la cual los fondos recaudados están destinados al presupuesto de cada uno de los municipios.

Ya son 56 las localidades que se han sumado a esta iniciativa

Ya son 56 las localidades que se han sumado a esta iniciativa

Se trata de Las Aguadas y Desaguadero, que a partir de la firma del convenio de adhesión, en el marco del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia-Municipio, comenzarán a otorgar la licencia provincial.

Esta licencia se emite al dorso de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), logrando de esta manera unificar la documentación y que resulte de mayor comodidad para los ciudadanos.

“La firma de estos convenios es muy importante para seguir avanzando en la implementación de un Gobierno electrónico. A partir de estos acuerdos, se logra otorgar una licencia de conducir que es provincial y única, además de conseguir la agilización en los trámites y una mayor transparencia”, afirmó Facundo Rodríguez Iannello, jefe del Área CIPE y Licencia de Conducir.

El funcionario también explicó que los fondos obtenidos, de los trámites realizados por los ciudadanos, están destinados a los municipios para cubrir las distintas necesidades.

Esta licencia se emite al dorso de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE)

Esta licencia se emite al dorso de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE)

En cuanto a la prevención y a la seguridad vial en las localidades, es indispensable contar con medidas concretas y coordinadas entre el Gobierno provincial y los Municipios.

Otorgar el carnet de conductor implica una gran responsabilidad pública, por lo que deben optimizarse los mecanismos de obtención y establecer un sistema efectivo de sanciones para los que no cumplen con las normas de tránsito.