martes, 03 septiembre de 2013 | 12:04

Realizan alrededor de 7000 trámites por mes

Este martes 3, la unidad móvil tomará trámites hasta las 14:00 en el barrio AMPPyA, en Martín de Loyola y Riobamba.

El mayor caudal de trámites se realiza en la ciudad capital

El mayor caudal de trámites se realiza en la ciudad capital

El miércoles 4, de 8:30 a 14:00, se trasladará a San Jerónimo y el jueves, en el mismo horario, estará presente la unidad en la Escuela Paso del Rey del departamento Pringles.

La dependencia toma trámites diariamente en las oficinas de las distintas localidades, y a través de la unidad móvil, lleva a cabo operativos en distintos puntos de la provincia.

“Son alrededor de 150 trámites en San Luis, 100 en Villa Mercedes y 100 en el interior los que se registran por día, es decir que a la semana estamos hablando de 1750 trámites y al mes, de 7000, en forma estimativa”, explicó el jefe del Programa Gobierno y Asuntos Registrales, Federico Lucero Gagliardi.

Jefe del Programa Gobierno y Asuntos Registrales, Federico Lucero Gagliardi

Jefe del Programa Gobierno y Asuntos Registrales, Federico Lucero Gagliardi

Esto significa que el mayor caudal de trámites se realiza en la ciudad capital, que implica el 50% de los que se llevan a cabo en la provincia.

Debido a la mayor densidad poblacional que poseen San Luis y Villa Mercedes, los registros de la capital, a cargo de Rubén Poggio Moyano, y de la ciudad mercedina, a cargo de Diego Paggela, son los que realizan una mayor cantidad de trámites de documentación.

En San Luis existen 73 seccionales ubicadas en las distintas localidades, de ellas, 45 funcionan como Centros de Documentación Rápida Digital, lo que le permite a cualquier ciudadano realizar sus trámites de DNI y pasaporte sin necesidad de poseer domicilio en el lugar que lo lleva a cabo.

Una vez realizado el trámite, la persona que lo solicitó recibe el documento en su domicilio en un plazo de 15 días.

“Los Centros de Documentación Rápida significaron una gran inversión en equipos, que rondaron los $30.000, pero además, en infraestructura de conectividad que fue aportada por la Autopista de la Información, que hace llegar el mundo digital a cada rincón de la provincia”, explicó Lucero Gagliardi.

En las localidades que no cuentan con estos centros, sólo se pueden realizar en papel las partidas de nacimiento, las actas de defunción y de matrimonio, ya que desde el año 2012 por disposición del Ministerio del Interior de la Nación, todos los otros trámites referidos a DNI y pasaporte se pueden realizar solamente de modo digital.