martes, 03 septiembre de 2013 | 20:22

Las familias de 11 barrios de la ciudad serán beneficiadas

El acto de inauguración de las obras será este miércoles en el Club La Merced, a partir de las 20:00, y durante el mismo se sortearán 150 calefactores.

Mas de 1800 familias se beneficiaron con el Plan Chau Garrafa

Mas de 1800 familias se beneficiaron con el Plan Chau Garrafa (foto de archivo)

Esta nueva etapa del plan Chau Garrafa comprende a los barrios La Merced, Rawson, Santa Rosa, Sgto. Cabral, Kennedy, Vial Provincial, Florencio Navarro, San Benito, Agustín Palma, Libertad, E. Burgos.

Desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que más de 1800 nuevas familias  disfrutan del gas natural y que cumplieron con los objetivos: contribuir con el progreso, economía, bienestar en el hogar y, principalmente, ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad de San Luis.

Plan Chau Garrafa

Consiste en la instalación interna domiciliaria de gas natural, para conectar a las viviendas a las redes de gas existentes. Luego de realizada la pre-inscripción de los domicilios, se realiza un relevamiento por cada vivienda que determina las tareas a realizar y cantidad de metros de cañería a instalar.

La instalación interna domiciliaria de gas, prevé la colocación y habilitación de tres bocas para artefactos: cocina, calefón y calefactor. Incluye cañería de gas Epoxi, cuyo diámetro se calcula en función de los artefactos y la longitud de la misma; accesorios; gabinete; regulador; servicio integral y medidor de gas.