martes, 03 septiembre de 2013 | 20:11

El programa “Ajedrez” presentará un software adaptado a personas ciegas y sordomudas

La plataforma inclusiva “Athena Chess Online” brinda la posibilidad de estudiar y enseñar a varios alumnos, en simultáneo, el juego ciencia.

Ajedrez ULP presentará una variada oferta de actividades para el público en general

Ajedrez ULP presentará una variada oferta de actividades para el público en general

El software es único en el mundo y fue creado por Jonathan Bandoni –ganador de Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2009, en la disciplina Astronomía- y Mariano Pennisi, ambos oriundos de San Luis.

El programa será presentado en el sector Experiencias Educativas Innovadoras en la 7º edición de San Luis Digital 2013.

La propuesta interactiva

“Contá Conmigo” se realizará el sábado 14. Aquí el público, con la ayuda de instructores y mentores, deberá armar guiones en base al juego ciencia.  La segunda parte de esta actividad se llama “Luz, Cámara y Acción” y se desarrollará el día domingo 15. En este caso, quienes asistan deberán contar, por medio de la actuación, la historia realizada el día anterior.

El programa Ajedrez, el Instituto de Comunicación y Arte (ICA), y las Escuelas Públicas Digitales (EPD) de la Universidad de La Punta, trabajarán en conjunto para que los visitantes de SLD 2013 puedan ejercitar su creatividad y divertirse creando, produciendo y filmando guiones.

“Escuchemos Juntos” es otra de las propuestas que llevará adelante el programa de Ajedrez. Este sector tiene como objetivo difundir herramientas para ciegos y disminuidos visuales. La idea es que, por medio de un software, el público pueda experimentar con los instrumentos que utilizan las personas ciegas para leer, escribir y jugar al ajedrez, entre otras actividades.

En la zona de Experiencias Educativas Innovadoras, también se encontrará el Audio Cine. Un espacio donde se proyectarán películas diseñadas para personas ciegas.