martes, 03 septiembre de 2013 | 11:23

Ciclo de Conciertos para colegios

La Orquesta Escuela Infanto-Juvenil realizará un concierto destinado a escuelas este viernes. El evento está auspiciado por el Ministerio de Turismo y las Culturas.

Este concierto tendrá lugar el viernes 6 de septiembre en la Sala Berta Vidal de Battini, del Centro Cultural Puente Blanco de 15:00 a 19:00.

Actualmente, la Orquesta Escuela cuenta aproximadamente con 300 niños y adolescentes de 5 a 18 años de edad que asisten regularmente al Centro Cultural Puente Blanco y a los núcleos del Barrio 9 de Julio, Monseñor Tibiletti, Virgen de Luján y Eva Perón.

Conciertos y capacitaciones a profesores y alumnos multiplicadores del proyecto se encuentran en los objetivos, creando también pequeños ensambles musicales y una Camerata de la Orquesta Escuela, con el fin de que los alumnos sigan progresando en la técnica del instrumento a la par que hacen un uso útil del tiempo libre y crecen en valores tales como responsabilidad, compañerismo y solidaridad en una ocupación que les resulta, además, muy atractiva y entretenida.

ORQUESTA-ESCUELA-570x427