martes, 03 septiembre de 2013 | 08:45

BlackBerry ofrecerá una hackathon para desarrolladores

Será el sábado 14 de septiembre en el sector de Informática. Los participantes tendrán que utilizar datos abiertos de Gobierno para crear aplicaciones. Los mejores proyectos podrán ser concluidos en el Tech Center de BB en el PILP.

Edgar Glellel, responsable del BlackBerry Tech Center de San Luis

Edgar Glellel, responsable del BlackBerry Tech Center de San Luis

Las grandes empresas tendrán su lugar en San Luis Digital 2013, a través de los Company´s Day (Día de las Compañías). El sábado 14 de septiembre será el turno de BlackBerry: la firma que en 2013 confió en el Parque Informático La Punta (PILP) para abrir el primer Tech Center del interior del país.

Con motivo de la séptima edición de la muestra tecnológica provincial, el gigante de la telefonía móvil ofrecerá una hackathon destinada a desarrolladores de San Luis y la región.

Al igual que en el resto de las maratones de programación organizadas con motivo de San Luis Digital (SLD), los participantes del BlackBerry´s Day trabajarán con datos abiertos provistos por distintas áreas del Gobierno provincial, entre ellas: Mi próximo colectivo, Red de Estaciones Meteorológicas y el Ministerio de Salud.

“La idea es que utilicen estos datos para generar aplicaciones que beneficien a la comunidad sanluiseña”, explicó Edgar Glellel, responsable del BlackBerry Tech Center de San Luis. Y añadió: “Con este objetivo, BlackBerry les va a facilitar sus entornos y todas las herramientas necesarias para que puedan comenzar a programar”.

De 14:00 a 20:00 en el sector de Informática, Glellel y su equipo brindarán soporte técnico constante a los participantes, así como charlas sobre cómo encarar las aplicaciones. “Básicamente, vamos a acompañar a los desarrolladores para que puedan concluir sus aplicaciones. Al margen del premio que va a dar la ULP, nosotros premiaremos los proyectos que, a nuestro entender, tienen potencial”, aseguró el responsable del Tech Center de San Luis, quien será acompañado por Bryan Tafel, evangelizador de desarrolladores de BlackBerry para América Latina.

Pero el apoyo de BlackBerry a los participantes de su hackathon no finalizará en San Luis Digital 2013. “Queremos que los proyectos no se queden en ideas sino que se puedan concretar. Apuntamos a seguir en contacto con los desarrolladores y brindarles todas las herramientas y conocimientos para que puedan hacer tangibles sus ideas”, comentó Glellel.

La convocatoria de BlackBerry aspira a tener una gran respuesta de los desarrolladores de San Luis y la región. Su Tech Center cuenta hoy con 53 programadores de los cuales la gran mayoría son miembros activos.

BlackBerry inaugura sus oficinas en el PILP III

En junio de este año, la empresa abrió su Tech Center en el PILP III. Se trata del primer centro del interior y el tercero que funciona en la Argentina. A tres meses del inicio de sus actividades, BlackBerry inaugurará sus oficinas con la presencia de autoridades gubernamentales y de la misma empresa. El corte de cinta será el viernes 13 de septiembre.

Temas Relacionados