martes, 03 septiembre de 2013 | 11:24

Australia: El país de los canguros y los bitrenes

Allí nacieron esos gigantes. Esta modalidad de transporte de carga, tiene gran utilización en ese país, ya que reduce los costos de flete a las industrias y demás actividades productivas.

Los bitrenes también están acondicionados para el traslado de ganado

Los bitrenes también están acondicionados para el traslado de ganado

Actualmente en Australia hay más de 15 mil bitrenes con distintas configuraciones (industriales, ganaderos, cerealeros, tanques, mineros, forestales, etc.)

Son utilizados por las ventajas que genera, desde la logística y para el medioambiente: reduce los costos de flete debido a la mayor capacidad de carga, disminuye la emisión de gases tóxicos, disminuye el consumo de combustible, colabora con la seguridad en las rutas al reducir la cantidad de unidades que circulan, por lo que además, las rutas se desgastan menos.

En las rutas de Australia conviven en las rutas con el resto de los transportes

En las rutas de Australia conviven en las rutas con el resto de los transportes

En su visita a Australia, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, pudo visualizar los bitrenes en las carreteras del país, que circulan y conviven naturalmente con los demás medios de transporte terrestre.

Además, visitó Zonas Logísticas en Melbourne y Mildura, que cuentan con distintas prestaciones de servicios y en donde toda la distribución de mercaderías se realiza a través de bitrenes, para lograr una reducción en los costos logísticos de alrededor del 30 %.

San Luis, única provincia argentina con bitrenes

La provincia de San Luis, en línea con sus políticas de generar las mejores condiciones de competitividad para el desarrollo productivo, es la única provincia argentina que ha habilitado la circulación de estos vehículos.

Hasta el momento, varias empresas de la provincia han adquirido cinco bitrenes, que circulan a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, con expectativas de crecer en el número de unidades, en los próximos meses.

Es de esperar que esta medida implementada por San Luis sea también puesta en vigencia en las demás provincias argentinas, para extender el beneficio económico y social que estos vehículos producen.