lunes, 02 septiembre de 2013 | 19:01

Refaccionarán la División Toxicomanía

En una inspección general que realizó esta mañana el ministro de Seguridad, Martín Olivero, en la dependencia, se visualizaron las necesidades que posee la misma para un posterior análisis por parte de la empresa Constructora San Luis SAPEM, la cual llevará adelante los arreglos.

A partir de las mejoras, se incorporarán 30 efectivos más, que se sumarán a los siete que llevan a cabo, diariamente, sus tareas en la dependencia.

A partir de las mejoras, se incorporarán 30 efectivos más, que se sumarán a los siete que llevan a cabo, diariamente, sus tareas en la dependencia.

El Crio. Insp. Darío Sosa, a cargo de la división, comentó: “En la actualidad trabajan en el lugar siete efectivos, pero gracias a las refacciones que, con la cooperación del Ministerio, vamos a introducir, se incorporarán 30 efectivos más que en estos momentos se encuentran ubicados en Av. Julio A. Roca y Lafinur”.

Los trabajos de refacción se encuentran enmarcados dentro del “Plan de Contingencia para la puesta en valor de edificios públicos dependientes del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad”.

Además, la sección canes y detector de estupefacientes cuenta con un plantel de cinco canes adultos, labradores, que son aquellos que se desempeñan en los distintos operativos. A ellos se les sumaron, hace treinta días, nueve cachorros labradores más, seis negros y tres color chocolate, más una beagle que, cuando sea entrenada, comenzará a realizar otro tipo de funciones más específicas.

“Hoy por hoy la sección se dedica al adiestramiento o entrenamiento de canes para la detección de estupefacientes en los distintos tipos de operativos de prevención que se realizan en la provincia”, manifestó Sosa.

Asimismo, destacó: “Estamos empezando a incorporar otras razas y por ello se adquirió una beagle, para que tengamos dos razas alternativas. El labrador para un trabajo más rústico, por su tamaño, y la beaglepara labores más puntuales, de difícil acceso”.

El oficial Penzzin especificó que los animales tienen un plan de trabajo diario. “Por día se dedican 15 minutos exclusivamente a la búsqueda de estupefacientes y 2 o 3 horas al día a la asociación con el guía en diferentes métodos”.

Temas Relacionados