lunes, 02 septiembre de 2013 | 09:59

Llegó el mes de la primavera con altas temperaturas y sequía

Comenzó el mes de la primavera y el período de días más templados a cálidos. Al invierno le quedan sólo 20 días. En tanto, el oeste de la Región Pampeana, Cuyo y el NOA siguen bajo una grave sequía por la ausencia de lluvias.

Septiembre comenzó con temperaturas alrededor de los 30°C. Se espera un lunes con condiciones de inestabilidad en el centro del país. En San Luis, la mínima por la mañana fue de 9°C y se espera una máxima de 19°C con nubosidad variable y vientos leves del sector este. Para el martes, una mínima de 8°C y una máxima de 15°C.

san luis

Cuyo comenzó la mañana del lunes con un gran manto de nubosidad que hizo aplacar las temperaturas. En el norte del país sigue el calor con valores por encima de los 32°C. Sobre Santa Fe, Entre Ríos y el noreste de Buenos Aires (CABA y GBA incluidos), tiempo agradable con nubosidad parcial y sin lluvias para las próximas horas.

En La Pampa, centro y sur de Córdoba y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires no se descartan chaparrones dispersos, con alguna tormenta de forma muy débil y aislada.

INESTABILIDAD

  • Situación crítica por la sequía

El centro y norte del país vuelven a sufrir la falta de lluvias sobre la regiones del NOA, Cuyo y la Llanura Pampeana. En el norte mueren cabezas de ganado y se pierden miles de cosechas y cultivos.También se le suma la seca en lagos, lagunas y ríos en provincias como Córdoba y La Pampa, en la zona central.

BALANCE HIDRICO

Para los próximos meses volverían las lluvias y podría empezar a mejorar la situación.

Mapa | SMN.