lunes, 02 septiembre de 2013 | 19:55

Inauguran la primera etapa y ponen en marcha la segunda

Para la realización de las obras, el Gobierno de San Luis invirtió $2,5 millones. Este martes será inaugurada la primera etapa y se rubricará el acta compromiso para iniciar la segunda.

El objetivo es suministrar agua en forma eficiente y segura

El objetivo es suministrar agua en forma eficiente y segura

Villa General Roca tiene aproximadamente 340 habitantes, en su mayoría dedicados a las actividades agrícola-ganaderas. Con el propósito de generar en la zona mayor interés en la actividad turística asociada a la pesca, con el Dique Gral. Roca y el Monumento a la Bandera, se hace necesario ampliar y mejorar la infraestructura de saneamiento.

Con el objetivo de suministrar agua potable en forma eficiente y segura, y para mantener el volumen y la presión en la red de distribución, en la 1° etapa se ejecutó un anillado a la localidad.

Para completar esta obra se realizará la 2° etapa, donde se ejecutará el reemplazo de la cañería de asbesto cemento de las calles internas y también extensión a sectores sin servicio.

Respecto a los servicios cloacales, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, informaron que en el año 2010 se inauguró la red cloacal, siendo la primera localidad con casi la totalidad de viviendas y edificios públicos conectados, por lo que, para incluir a todos los vecinos y dar más infraestructura a emprendimientos turísticos en la zona del Dique, se realizó la ampliación de la red cloacal, en el sector Este de la localidad, sobre la Avenida de acceso al Balneario, Camping y Embalse.

Para la ejecución de la obra se instalaron 3320 m de cañería de 75 y 63 mm de diámetro con sus correspondientes válvulas de aire. También está prevista la ejecución de 42 conexiones domiciliarias con medidor a la nueva red de distribución.