lunes, 02 septiembre de 2013 | 16:02

Decomisaron armas y animales al sur de la provincia

Además confeccionaron decenas de actas de infracción. Los operativos especiales se delinearon este fin de semana para prevenir delitos, debido a que en Huinca Renancó, Córdoba, se realizó una competencia de caza.

Se decomisaron distintos tipos de armas

Se decomisaron distintos tipos de armas

Los controles los realizó personal de la Policía Caminera, del cuerpo vial N°IV Casimiro Gómez y de la Unidad Regional II Distrito Interior. La gran mayoría de los infractores a la ley de conservación y protección de la fauna son oriundos de la vecina provincia de Córdoba.

A Juan Ignacio Canseco, de Villa Huidobro, Córdoba, en Ruta Provincial N°12 y calle La Sara, se le secuestró una pick up Ford F-100 4X4 cabina simple, dominio: KJE -701; un ejemplar de jabalí; cinco cuchillos de diferentes clases y marcas; dos linternas y un reflector. A otro vecino de la misma localidad cordobesa, Jorge Adrián Cuello, también se le secuestró preventivamente una camioneta Ford F-100, patente: SPF – 705; con tres ejemplares de jabalí; una carabina de repetición calibre 308 con mira, ocho proyectiles calibre 308 y tres vainas servidas del mismo calibre; varias linternas y un par de cuchillos.

A los ciudadanos de la localidad de Huinca Renancó, Gonzalo Rodríguez y David Sebastián Ayala, se les secuestró varios cuchillos y linternas.

La gran mayoría de los infractores a la ley de conservación y protección de la fauna son oriundos de la vecina provincia de Córdoba

La gran mayoría de los infractores a la ley de conservación y protección de la fauna son oriundos de la vecina provincia de Córdoba

En la calle vecinal conocida como La del Dorado y La Placilla, se llevó a cabo otro de los operativos, donde se labraron actas de infracción a Jorge Daniel Abba, otro vecino de la localidad cordobesa mencionada anteriormente, a quien se le secuestró preventivamente una camioneta Toyota, dominio: GXQ-013; un ejemplar de jabalí; dos cuchillos y una linterna. También oriundo de Huinca Renancó es el ciudadano Bruno Rosales, a quien se le secuestró un cuchillo y una linterna.

En la misma zona, a Sergio Darío Miguel Alba, domiciliado en la localidad del Campillo, provincia de Córdoba, se le efectuó el secuestro de un revólver calibre 38, una caja con 45 municiones para la mencionada arma, un cuchillo de 30 cm de hoja con mango de asta de ciervo, otro cuchillo más pequeño y una linterna a LED.

La policía realizó distintos controles en la zona

La policía realizó distintos controles en la zona

En la intersección de las calles conocidas como La del Pastor y La Mimosa, se le decomisó al vecino de Buena Esperanza, Diego Prado, un ejemplar de jabalí que trasportaba en una Ford F-100. A Francisco Sebastián Torres, también domiciliado en esa localidad sureña, se le secuestraron dos linternas y dos cuchillos.

En la calle vecinal conocida como la de los Diez, a Diego Oga, también oriundo de Buena Esperanza, se le secuestró una linterna y un cuchillo marca Simanaggio, tipo serrucho.

Destacamento de Control N°8 “Casimiro Gómez”

El pasado miércoles 28, se le labraron actas de infracción a la ley de tránsito (por circular sin patente) y por practicar caza en época de veda, a Juan Carlos Ferrara, con domicilio en la localidad de Varela, provincia de San Luis. Se conducía a bordo de un rastrojero, sin dominio, de color blanco, en la intersección de las rutas provinciales N°3 y N°43. En la parte trasera del rodado trasladaba una especie de ñandú, que fue decomisada.

La policía retuvo la camioneta

La policía retuvo la camioneta

Por otra parte, al ciudadano cordobés de Huinca Renancó, Gonzalo Hugo Caffaratti, se le labró un acta por infringir la ley de Conservación y Protección de Fauna, en tentativa de caza en tiempo de veda.

En la ocasión, se le incautó preventivamente un fusil calibre 308 con mira telescópica y 11 cartuchos, un rifle calibre 22 con nueve cartuchos y ocho cuchillos. También se le requisó el vehículo en busca de posibles presas, pero no se encontró ninguna.

Destacamento de Control N°9 “Bajada Nueva”

A Román Alexis Majstruk Rossi, con domicilio en la ciudad de General Alvear, provincia de Mendoza, se le incautó preventivamente, por tentativa de caza en época de veda, un rifle calibre 22 con mira telescópica, un cargador colocado y dos municiones del mismo calibre.

Destacamento de Control “Arizona” en conjunto con Destacamento Nº 8 “Casimiro Gómez”

A unos tres km de la localidad de Unión, se detuvo a una Ford F-100, con cuatro ocupantes oriundos de Villa Huidobro, Córdoba, quienes transportaban en la caja trasera de la camioneta, una pieza de chancho jabalí y una jauría de 10 perros mestizos.

Por violación de la ley de Conservación y Protección de Fauna, se efectuó el decomiso de la presa y se incautaron los distintos elementos idóneos para la práctica de caza que tenían en su poder. También se procedió al secuestro de rodado, pero no se retuvieron los canes por carecer de condiciones y espacio físico para albergarlos.

El pasado día viernes, se incautó una camioneta VW Saveiro, dominio UAV 380, conducida por el ciudadano pampeano Sergio Antonio Olmedo, de la localidad de Realicó, porque no tenía consigo la cobertura de seguro obligatorio.