domingo, 01 septiembre de 2013 | 19:41

Son nuestras

Nos acompañan durante toda nuestra jornada, en forma de sabanas en nuestra cama, la toalla que nos ayuda a despertarnos a la mañana, la pasta dental que usamos, la mermelada y el queso del desayuno, la barra de cereal y el jugo de la media mañana, el almuerzo, desde la sal y el aceite hasta el aderezo mas sofisticado, las galletas, las golosinas, la ropa que usamos, las llantas de nuestros autos, las aberturas, la pintura o los electrodomésticos de nuestra casa.

Una provincia con mas de 300 industrias con miles de productos en nuestros hogares

Una provincia con mas de 300 industrias con miles de productos en nuestros hogares

De modo silencioso y de incógnito, en los hogares sanluiseños, la industria que se encuentra radicada en la provincia, se hace presente de modo diverso, a través de sus miles de productos

La actividad industrial, aunque suene lejana en nuestras charlas de todos los días, forma parte de nuestras vidas y tiene múltiples incidencias. Le presentamos un pequeño grupo de las importantes compañías que se encuentran en nuestra provincia

Colgate – Palmolive

Guardianes de Sonrisas

Colgate produce en el Parque Industrial San Luis

Colgate produce en el Parque Industrial San Luis

 Todos los días de nuestras vidas, después de cada comida, utilizamos múltiples productos que nos ayudan a cuidar nuestra dentadura. Desde pequeños, nuestros padres nos educaron con ciertos hábitos, entre ellos, el lavado de dientes.

Nuestros odontólogos nos enseñan que debemos cepillar nuestros dientes para tener una buena salud y evitar así problemas como dolores y caries. En San Luis, específicamente el Parque Industrial Sur de la ciudad Capital, se encuentra radicada una planta llamada Colgate-Palmolive.

Ella aparece como una aliada para que cada uno de nosotros, pero también millones de ciudadanos de provincias vecinas y países del mundo, mantengamos una buena salud bucal.

Las reconocidas marcas comerciales que loguean los productos elaborados en la planta de San Luis son Colgate, Kolynos, Odol, Dento para fumadores y Luminous. Si usted utiliza pasta de dientes, cepillos o enjuagues bucales asociados a estas marcas, sepa que han sido producidos a escasos kilómetros de su casa, con la intervención de trabajadores de San Luis.

Sobre Colgate – Palmolive

Colgate-Palmolive es una empresa líder en el mundo que llegó a la provincia en 1995 y afianzó su producción de 1998 a la fecha. Aproximadamente, elaboran por mes 1.100 toneladas de productos que son para distribuir en el territorio argentino y un porcentaje menor para exportar a Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

Actualmente, emplea a más de 220 personas y se encuentran en proceso de inversión de  6 millones de dólares para una nueva planta donde producirán enjuagues bucales. Darán trabajo a 50 puntanos más.

DIASER

Alimento sano, Barras de cereal

Diaser es productor de las tradicionales barras de cereales

Diaser es productor de las tradicionales barras de cereales

Miles de ciudadanos de San Luis son amantes de diversas prácticas deportivas a nivel amateur y profesional, pero no todos tienen tiempo para una buena alimentación. Es por eso que las barras de cereales han ganado un importante lugar y son una buena alternativa para la nutrición.

Lo que muchos de los deportistas no conocen es que cuando eligen en los kioscos las barritas de las marcas Arcor, Ser, Quaker, Tres Arrollos, y la coorporación estadounidense General Mills, están comprando un producto elaborado por la empresa Diaser, ubicada en el Parque Industrial de San Luis.

Estos productos de industria puntana están elaborados especialmente para satisfacer las necesidades energéticas del deportista durante un esfuerzo intenso y prolongado, ayudan a disminuir la fatiga, a optimizar el rendimiento y además, facilitan una recuperación más rápida después del ejercicio.

Así que a la hora de emprender tu escalada por las Sierras de San Luis, cuando salgas a correr con tus amigos, o cuando practiques cualquier tipo de deporte y cargues una barrita de cereales en tu mochila, debes tener en cuenta que ese alimento rico en energía, fue elaborado por trabajadores de San Luis.

Sobre Diaser

La planta industrial que posee la empresa Diaser en el Parque industrial de San Luis está montada con tecnología a nivel mundial. La misma posee una línea de producción que elabora 30 mil barras por hora y 17 millones por mes. La empresa que emplea de manera directa a más de 50 personas.

Polimetal

Buenas Llantas

Grandes compañías automotrices se abastecen de Polimetal en San Luis

Grandes compañías automotrices se abastecen de Polimetal en San Luis

Muchos hombres pasan numerosas horas discutiendo sobre la importancia de las llantas en el comportamiento dinámico de los vehículos y en su seguridad, y para otros sólo importan en su faceta estética.

En esas largas charlas nunca deja de aflorar el orgullo de algún ciudadano puntano cuando explica a todos los integrantes de la reunión, que es en San Luis donde se fabrican las llantas para las terminales automotrices argentinas, entre las que se destacan Fiat, Citroen, Peugeot, Ford, Volks Wagen, Renault, entre otras.

Sobre Polimetal

Polimetal S.A es una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de ruedas de aleación para la industria automotriz. Ha concretando una inversión de más de 50 millones de dólares en los últimos 3.

Trabajan más de 400 sanluiseños y planifican incorporar 60 nuevos puestos de trabajo. En el año 2014 duplicarán la producción: de 600 mil llantas que fabricaban desde hace 3 o 4 años, llegarán a 1.200.000.

FPV Cannon

Dormir bien

Los colchones cannon se producen en San Luis

Los colchones cannon se producen en San Luis

Disfrutar del placer de un buen dormir es cada día más importante en una sociedad en donde el trabajo es cada vez más exigente, es por eso que tener un colchon adecuado es clave para la armonía del cuerpo.

Numerosos estudios científicos afirman que el descanso es un eficaz tratamiento para los trastornos que están relacionados al estrés. Sirve para calmar la ansiedad, ayuda a calmar dolores de espalda, migrañas, dolores de cabeza, entre otras.

Por ese motivo, las personas priorizan comprar colchones de excelente calidad para lograr el buen descanso. Y en esa elección se opta por sommiers, o colchones de espuma, o resortes y diversos tipos de almohadas.

Pero la sorpresa sucede en los ciudadanos cuando además de ver los efectos reales que produce en el cuerpo dormir bien y tener un sueño reparador, se enteran que esos colchones fueron fabricados en la Provincia de San Luis, por trabajadores puntanos.

Sobre Cannon

FPV COLCHONES CANNON se ubica en el Parque Industrial Norte e la Ciudad de San Luis. Actualmente cuenta con 107  empleados aproximadamente  e Invertirán 5 millones de pesos en la ampliación de la planta, lo que deriva en la creación de 6 nuevas fuentes de trabajo.

 

MABE

Yendo de la cama al living

Las heladeras Mabe y Patrick se realizan en el Parque Industrial Norte sanluiseño

Las heladeras Mabe y Patrick se realizan en el Parque Industrial Norte sanluiseño

Tener una heladera en el hogar es una necesidad fundamental. Juega un rol fundamental porque permite conservar los alimentos a una temperatura que retrasa el desarrollo de microorganismos.

Los consumidores dependen de ella para mantener los alimentos perecederos en forma segura hasta que los ingieren. A la vez cada día se fabrican con mayor tecnología y los usuarios ya se olvidaron de aquellos electrodomésticos que había que descongelar cada una semana para que no se acumulara tanto hielo en el congelador.

Es que en la actualidad, se montó una nueva línea de producción en la planta industrial que posee la Empresa Multinacional Mabe en San Luis, donde fabrican heladeras marca Patrick y Mabe con sistemas ‘no frost’. Para ello, la empresa invirtió en San Luis 1,5 millones de dólares.

Por lo tanto, si en tu casa tenes este tipo de heladeras, de ahora en adelante ya sabes que fue fabricada en nuestra provincia, con el esfuerzo de trabajadores puntanos.

Sobre Mabe

En la planta ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis se producen 1200 heladeras diarias (una por minuto) marca Patrick y Mabe. Hoy fabrican más del 30% de las heladeras que se producen en el país con 450 trabajadores puntanos.

Temas Relacionados