miércoles, 14 agosto de 2013 | 10:53

Violenta ocupación de la Jefatura de Policía

Un grupo de aproximadamente 50 personas, entre ellos 15 o 20 ex policías, encabezados por Miguel López y un ex policia de apellido Carrasco, yerno de Alejandro Miranda,  dirigente del Kirchnerismo local, ingresaron por la fuerza a la Jefatura de Policía de la provincia de San Luis con armas, palos, rompiendo vidrios, parte del mobiliario del edificio central y arrojando elementos de pirotecnia y piedras a quienes se encontraban en interior del edificio

En estos momentos el edificio de la jefatura se encuentra tomado por quienes ingresaron por la fuerza y han intervenido el sistema de comunicaciones de emergencias 911, bloqueando a la comunidad el sistema que se utililiza ante una emergencia.

El Fiscal de Estado, Ricardo Endeiza, y el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, han presentado la denuncia penal en el Juzgado del Crimen N° 2, a cargo del Juez Sabaini Zapata.

A raiz de los hechos ocurridos, el gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, acepto la renuncia del jefe de policía, Crio Gral RE Miguel Angel Ubietta. Actualmente se encuentra interinamente a cargo de la institución, el Crio Gral Oscar Papaño.