viernes, 02 agosto de 2013 | 16:41

Ciento cincuenta alumnos de escuelas especiales participaron de los Intercolegiales

El gobernador acompañó a los participantes este mediodía en la cancha del Ejército Argentino.

Alumnos de escuelas especiales de San Luis participaron este viernes en los Intercolegiales 2013 “Integración y Amistad”, en la cancha del Ejército Argentino.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, junto a la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz,visitaron y compartieron momentos de la competencia con cada uno de los competidores.

“En este segundo año de los Intercolegiales me gusta hacerme una escapada para ver cómo marchan y evolucionan. Me gusta ir siguiéndolos” dijo el gobernador, luego de jugar con los chicos en la carrera de 10 m.

Alumnos de distintas participaron en los Intercolegiales 2013 “Integración y Amistad”

Alumnos de distintas participaron en los Intercolegiales 2013 “Integración y Amistad”

De esta forma, Poggi aseguró que: “queremos consolidar los Juegos y que cada escuela tenga su lugar deportivo, su playón. Está en la planificación de estos cuatro años llegar hasta la última escuela y que existan espacios para la práctica del deporte y la actividad física”.

En el marco de la consolidación de los juegos y la participación de los alumnos, el gobernador mencionó que se va a profundizar el modelo con la posibilidad de realizar también juegos intercolegiales pero con el rasgo cultural.

 “Vamos a incorporar intercolegiales culturales que van a tener cuatro o cinco rubros de arte. De esta forma, incorporamos a los chicos que por alguna razón no les gusta la actividad deportiva y, así,el 100% de los alumnos de las escuelas van a estar en los intercolegiales”.

Las escuelas que participaron con sus alumnos son APADIS, Carolina Tobar García, Jean Piaget, Cristiana Evangélica, Jorge Aostri, Un lugar en el mundo, Escuela Chile, Centro de Día Esperanza, Escuela Nº 48 de San Francisco del Monte de Oro.

Las disciplinas en las que compitieron son carrera de 10, 25 y 50 m, salto largo y lanzamiento de pelota de softbol.

Las categorías para estas escuelas se determinan a partir de las patologías motrices o cognitivas de los participantes, según informaron el jefe del Subprograma Deporte Escolar, Lucas Godoy, y el supervisor provincial de Educación Física, Martin Cometa.

Luego de esta instancia, los jugadores pasaran a la etapa regional de los juegos.