sábado, 31 agosto de 2013 | 18:02

Visita cultural a la Escuelita de Sarmiento

El jefe del Subprograma de Gestión y Administración Cultural, Gustavo Romero Borri, visitó la Escuelita de Sarmiento en la localidad de San Francisco del Monte de Oro donde entregó unas gigantografias que reflejan una carta que, Domingo Faustino Sarmiento, siendo Presidente de la Nación, le escribiera al entonces gobernador de San Luis, Juan Agustín Ortiz Estrada.

La carta, escrita el 2 de enero de 1872, cuenta anécdotas del Presidente cuando estuvo en esa localidad sanluiseña enseñando a los pobladores que vivían allí.

La carta, escrita el 2 de enero de 1872, cuenta anécdotas del Presidente cuando estuvo en esa localidad sanluiseña enseñando a los pobladores que vivían allí.

La carta, escrita el 2 de enero de 1872, cuenta anécdotas del Presidente cuando estuvo en esa localidad sanluiseña enseñando a los pobladores que vivían allí. “Apellidos como Gatica, Camargo, la cantidad y las edades de sus alumnos, Sarmiento se acordaba con lujo y detalles 46 años después”, comentó Romero Borri.

“Esta carta, muy poco difundida, es un documento histórico que ayuda a referenciar la presencia de Sarmiento en la Localidad de San Francisco cuando durante el año 1826 con solo 15 años descubrió la importancia de la educación popular haciendo sus primeras practicas docentes con pobladores locales que lo superaban en edad”, explicó el Jefe del Subprograma de Gestión y Administración Cultural.

Los banner servirán de atractivo para todos los turistas que se acerquen a visitar dicho monumento y por otra parte se entregaron dos carteles indicadores de metal haciendo referencia al monumento histórico para ser puestos en las calles del pueblo.