sábado, 31 agosto de 2013 | 20:24

Reconocieron a agentes sanitarios por su trabajo en el control de la tuberculosis

Fue el pasado jueves en el Área Programática del Ministerio de Salud. Los agentes del departamento Juan Martín de Pueyrredón recibieron certificados.

Los agentes recibieron cetificados

Los agentes recibieron cetificados

El Ministerio de Salud a través del Programa de Tuberculosis entregó un reconocimiento a los agentes en agradecimiento por su permanente colaboración y compromiso con el Área de Tuberculosis, el cual se manifiesta por la supervisión de los tratamientos en terreno, los cuales por su característica deben ser estrictamente supervisados.

En la oportunidad, estuvo presente la jefa de la Coordinación de Agentes Sanitarios, Analía Ticona, la jefa del Programa de Tuberculosis, María del Carmes Sosa y el Dr. Sixto Gauna.

Esta estrategia de descentralización de los monitoreos ha permitido completar más del 90% de los tratamientos instalados, además de mejorar la adherencia a los mismos. Todos los agentes sanitarios recibieron el curso TAES (Estrategia de tratamientos Estrictamente Supervisados).

“Hace 8 años que seguimos trabajando con mucha énfasis  en esta temática y este reconocimiento a los agentes sanitarios por su esfuerzo y trabajo, ellos son nuestra mano derecha en cuanto a los tratamientos, los agentes sanitarios son los que nos dan un gran ayuda;  sin ellos nos sería imposible hacer los seguimientos” destacó el Dr. Sixto Gauana del Programa Tuberculosis.