sábado, 31 agosto de 2013 | 20:07

Luis García dominó el primer día

Luis García fue el justo ganador de la primera etapa del Rally de San Francisco, por la quinta fecha del calendario sanluiseño de la especialidad.

Luis García fue el justo ganador de la primera etapa del Rally de San Francisco, por la quinta fecha del calendario sanluiseño de la especialidad.

Luis García fue el justo ganador de la primera etapa del Rally de San Francisco, por la quinta fecha del calendario sanluiseño de la especialidad. Luciano Vidal y Roberto Gambeta completaron el podio provisorio.

El Chileno, ganador de esta competencia en el 2010, completó la etapa de algo más de 43 kilómetros con un tiempo neto de 26 minutos, 20 segundos y 4 décimas y así se aseguro el primer lugar.

“Hicimos una etapa muy buena, el auto quedó entero aunque al final de la última prueba le sentí algo raro a la caja, asique le voy a decir al equipo que la vea y si es necesaria la cambiaremos, puede haber sido en un golpe que nos dimos en un lomo”, contó García, el único de los pilotos de vanguardia que no sufrió ningún inconveniente y pudo sacar una ventaja mas que tranquilizadora de cara a la segunda etapa.

Segundo en la general y primero en la clase N6 finalizó Luciano Vidal. “Luchi” hizo un carrerón y logró a fuerza de un manejo excepcional meterse entre los grandes del rally puntano. El piloto de Villa Mercedes, que es navegado por su hermano Juan, marcha a 48 segundos y 8 décimas del líder.

Ramón Garro clase N4.

Ramón Garro clase N4.

Gambetta abrochó un gran resultado, el sanjuanino finalizó tercero a 57 segundos de la punta, pero a sólo 8 segundos de Vidal, por lo que mañana seguramente saldrá en busca de ser el nuevo escolta.

Marcos Salvagnos, con algunos problemas de temperatura, terminó cuarto y se mantiene expectante. Diego Hernández, Nicolás Gugliermo, Ricardo Luna, David Cavallera (en el primer tramo pinchó dos gomas, luego se recuperó y ganó las tres pruebas restantes), Pablo Rasso (marchaba segundo en la general hasta la PE 3 pero pinchó un neumático) y Pablo Rasso completaron los diez mejores.

Diego Hernández clase N6

Diego Hernández clase N6

En la menor de las clases, la N2, Matías Varas esta intratable, el Cumbia, navegado por Camila López ganó las cuatros pruebas y es el justo vencedor. Sergio Oste es el escolta.

La calurosa jornada mostró acción de arranque, dos de los máximos protagonistas del rally abandonaron prematuramente: Ramón Garró con algunos problemas de motor y Edgardo Marcos penó con la temperatura.

Mañana la acción reanudará a las 9:40 con el tramo de El Cristo -Pozo Cavado de 12,7 kilómetros de longitud, en total la etapa tendrá 43,7 kilómetros.

Walter Escudero

Walter Escudero

Clasificación general –provisoria-

1º Luis García 26’20″4/10

2º Luciano Vidal a 48″8/10

 3º Roberto Gambetta a 57″3/10

 4º Marcos Salvagno a 1’09”

 5º Diego Hernández 1’21″1/10

 6º Nicolás Gugliermo a 1’23″1/10

7º Ricardo Luna a 1’28″3/10

8º David Cavallera a 1’44″6/10

9º Pablo Rasso a 1’43″2/10

 10ºPablo Chacón 1’52″210

Temas Relacionados