sábado, 31 agosto de 2013 | 10:13

Jornada de capacitación en campos de cultivo de almendras y olivos

La comitiva de funcionarios del poder ejecutivo sanluiseño, productores agropecuarios, legisladores e intendentes, recorrió las instalaciones de Olam Orchards Australia, un emprendimiento que cuenta con aproximadamente 12.000 has de huertos de almendros.

Durante la jornada recorrieron establecimientos destinados a la producción de almendros y olivos

Durante la jornada recorrieron establecimientos destinados a la producción de almendros y olivos

El campo donde se realizó la recorrida, posee 1.300 has de cultivo de almendras, las que se desarrollan mediante la aplicación de un moderno sistema de riego por goteo.

La implementación de esta técnica permite que la empresa produzca un tipo de almendra con características anticíclicas lo que posibilita su exportación a consumidores y mercados globales, durante todo el año y convirtiéndose en un producto altamente competitivo.

Durante esta visita, de la que participó el gobernador Poggi, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich y de Industria, Comercio, Minería y Transporte, se pudo observar la aplicación de tecnología de punta que favorece fuertemente este cultivo.

Tras finalizar la vista a los campos de cultivo de almendras, la comitiva se trasladó a Varaporio State un predio de producción de olivos ubicado en la localidad de Nueva Gales del Sur en las cercanías del Río Murray. Esta planta de producción de aceite de oliva, es una de los tres olivares de la región que procesa sus propias aceitunas y productos derivados de ella.

Mediante una exposición a cargo de sus propietarios, los productores de San Luis, profesionales y funcionarios provinciales pudieron apreciar las técnicas de procesamiento y producción de oliva, junto a la implementación de las estrategias de gestión del recurso hídrico aplicadas en un área seca dentro del sector agrícola australiano

Temas Relacionados