viernes, 30 agosto de 2013 | 09:23

Mejor calidad de vida para los villamercedinos

Inauguraron siete cuadras de pavimento en el barrio Divino Niño, lo que brindará una mejor calidad de vida a una gran barriada.

El acto, que tuvo lugar en calle Colombia y Tallaferro, fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, a cargo del Ejecutivo, Ing. Jorge Díaz, junto a funcionarios municipales y provinciales.

DSC_6467

El vecino Edgardo César Lucero señaló: “esto hace a la ciudad más importante, más linda y valoriza nuestras propiedades”. También hizo referencia al crecimiento y al progreso en los últimos años y agradeció al Gobierno provincial y la municipalidad.

Tras la bendición impartida por el Pbro. Diego Torres, el presidente del Concejo Deliberante de Villa Mercedes, a cargo del Poder Ejecutivo Municipal, Oscar Montero, hizo referencia al Día del Árbol e informó que se hará la plantación de 50 especies en la plaza del barrio. Además, agregó: “Seguimos inaugurando pavimento en la ciudad hasta alcanzar las 2000 cuadras que el Gobierno de la Provincia y el Municipio se han puesto como objetivo alcanzar”.

DSC_6464

El vicegobernador Jorge Díaz transmitió los saludos del gobernador, CPN Claudio Poggi, y contó acerca del recorrido realizado en la ciudad en los destacamentos policiales de los Barrios Viva San Luis y Campaña del Desierto, así como también el trabajo que se está haciendo para la nueva sede de la Jefatura de Policía Regional II y obras que tienen que ver con la seguridad, la salud, la educación, vivienda y pavimento.

DSC_6465

“Estamos en pleno trabajo de aprobación del presupuesto 2014. El sábado pasado, el gobernador presentó el presupuesto provincial a la Cámara de Diputados. Es bueno saber que este presupuesto refleja la continuidad de todas las políticas que desarrolla el Gobierno de la Provincia, un presupuesto sin deudas y equilibrado en cuanto a la composición entre gastos e inversión, más del 50 % de gastos en inversión, lo que garantiza la continuidad de la obra pública en toda la provincia y eso concretará muchos sueños de la gente de San Luis, pavimento, viviendas, gas natural”.

Díaz también explicó que se adicionó un monto muy importante para los espejos de agua del Río Quinto, “una obra espectacular que va a jerarquizar el sector sur de la ciudad desde el puente de madera al barrio Jardín del Sur con una hermosa costanera”.

Más adelante informó que se avanzará en la construcción de la colectora industrial sur, para garantizar que las industrias tengan una colectora que permita un correcto tratamiento de los efluentes.

El vicegobernador dijo que el Gobierno garantiza con su nuevo presupuesto más obras para la salud y la educación, “con todas las obras que vienen, el año que viene vamos a seguir teniendo desocupación cero”.

Antes de concluir, Díaz hizo especial hincapié en que cada obra que se realiza garantiza un servicio, “mayor calidad de vida, mejores servicios de salud, educación, seguridad, mejor transitabilidad y más cuidado al medioambiente. Por eso, tanto hincapié en mantener un presupuesto equilibrado para poder concretar estas obras que redundan en calidad de vida y más trabajo para los villamercedinos y todos los puntanos”, puntualizó.

DSC_6468

El acto culminó con el corte de cinta que dio por inauguradas las siete cuadras de asfalto y se plantó un árbol en conmemoración del Día del Árbol.