viernes, 30 agosto de 2013 | 17:54

Licitan la realización de una nueva perforación en Balde

Este viernes, se realizó la apertura de sobre para la obra que consistirá en una perforación de 620 m de profundidad y significará una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $7.405.780.

Analizan las propuestas presentadas por las dos empresas oferentes

Analizan las propuestas presentadas por las dos empresas oferentes

Actualmente, en la localidad de Balde hay dos perforaciones en explotación. Una realizada por la Dirección Nacional de Geología y Minería, entre los años 1936 y 1938, y otra realizada por la Dirección Provincial de Agua en 1982.

La nueva perforación tiene como objetivo mejorar la provisión de agua potable a los vecinos y aumentar la capacidad de extracción de agua termal.

Los trabajos de perforación se realizarán en un predio perteneciente al municipio local, ubicado en calle Granaderos Puntanos, entre calle 26 de Julio y Av. Esteban Agüero.

Para complementar la obra, se colocará una válvula seccionadora con su cámara a la salida de la cañería de entubación y una conexión a una cisterna de almacenamiento de 100 m3 de capacidad, que mediante una electrobomba centrífuga elevará agua al tanque. Simultáneamente se dosifica hipoclorito para desinfección. El agua potabilizada se derivará por una interconexión a la red domiciliaria existente.

El Ing. Hugo Guzmán Durán, jefe del Programa Obras Hídricas, encabezó la apertura de sobres y desde su repartición ya analizan las propuestas presentadas por las dos empresas oferentes que participaron de la licitación.

Hugo Guzmán Durán, jefe del Programa Obras Hídricas, encabezó la apertura de sobres

Hugo Guzmán Durán, jefe del Programa Obras Hídricas, encabezó la apertura de sobres