viernes, 30 agosto de 2013 | 09:50

Las altas temperaturas se mantendrán hasta el lunes

El clima primaveral se vivirá en la mayor parte del país hasta la semana próxima. Se esperan temperaturas alrededor de los 30°C.

Este viernes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el cielo estará parcialmente nublado y se esperan vientos leves del sector oeste, rotando al sector este.

La temperatura mínima estimada fue de 14ºC y se espera que la máxima alcance los 30°C.

El sábado habrá cielo parcial a algo nublado y vientos leves del norte, rotando al este. Las temperaturas oscilarán entre los 14ºC y los 2°C.

Ya para el domingo se espera nubosidad variable y vientos leves de diferentes direcciones. Las temperaturas rondarán entre los 13ºC y los 24°C.

MAXIMAS VIERNES

Mapa de las temperaturas máximas esperadas para este viernes. En Chaco y Formosa un aumento, altas temperaturas en el centro del país. La Pampa y el sur de Buenos Aires tendrían temperaturas un poco menores.

  • Santa Rosa en cuotas

La sequía es grave en algunas zonas del país, especialmente en el centro, los pronósticos no indican lluvias, pero hay un evento bastante probable, aunque solamente en una región.

El domingo 1 de septiembre pueden desarrollarse lluvias y tormentas (las primeras de la temporada) en el norte del Litoral y el NEA. Sería la primera entrega de un evento de Santa Rosa que llegaría en “etapas”.

El NOA necesita mucha agua, pero por ahora no se esperan lluvias. En la región central tampoco hay eventos concretos, algo de inestabilidad habrá el domingo pero no lograría activarse.

Por otro lado, entre el lunes y martes hay una baja probabilidad de lluvias en el norte patagónico que podría alcanzar a parte de la provincia de Buenos Aires. Por ahora sería muy poco y no sería Santa Rosa, ya que no se esperan tormentas.

Resumiendo, hay una “primera entrega” de Santa Rosa casi asegurada para el noreste del país. Para el resto de las zonas, por ahora el evento quedaría en stand-by.

Todo indica que agosto cerrará (al igual que junio y julio) con un importante déficit de lluvias en gran parte del territorio nacional.

CIUDADSL1