viernes, 30 agosto de 2013 | 19:11

Futuros técnicos se forman en la instalación de antenas CPE

La capacitación es dictada por la AUI y busca formar perfiles especializados en instalaciones hogareñas para optimizar el servicio de WI-Fi gratuito. La actividad inició hoy y culmina mañana.

La AUI recorre el interior provincial cada semana, con el fin de formar perfiles técnicos en la instalación de antenas domiciliarias

La AUI recorre el interior provincial cada semana, con el fin de formar perfiles técnicos en la instalación de antenas domiciliarias

Los técnicos de la Autopista de la Información (AUI) siguen sumando km por el interior provincial, con el fin de dictar el curso de instalación de antenas domiciliarias. En esta ocasión llegaron a San Francisco para dictar la capacitación a 21 ciudadanos de la localidad. El objetivo principal es formar técnicos especializados en la colocación de antenas hogareñas, para optimizar el servicio de Internet provincial.

Habitualmente se detectan instalaciones incorrectas, que no solo afectan el funcionamiento de Wi-Fi en los domicilios, sino, también, en las antenas base. Por tal motivo, resulta necesario contar con personal especializado.

Por medio de esta iniciativa, el Gobierno de San Luis, a través de la AUI, busca contar con perfiles capacitados en toda la provincia para disponer de sus servicios, ya que son ellos quienes se encontrarán más cerca del inconveniente y podrán resolverlo con rapidez.

Cabe mencionar, además, que los futuros técnicos serán certificados y recibirán su diploma durante San Luis Digital 2013, evento que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre, en Terrazas del Portezuelo.

Salida laboral y nuevos conocimientos: los beneficios del curso

Marcelo Gil (43), de Quines, recorrió 50 km para realizar la capacitación en San Francisco. El futuro técnico es Analista programador pero, actualmente, se encuentra sin trabajo. “Además de sumar nuevos conocimientos, veo el curso como una posible salida laboral”, explicó.

En cuanto a los contenidos abordados durante la actividad, remarcó: “Si bien tengo el conocimiento teórico en redes, me faltaba el aspecto práctico. Después del curso podré comprarme una antena CPE e instalarla personalmente”, adelantó el alumno.

A su vez, se refirió al recorrido que realizan -todas las semanas- los técnicos de la AUI, con el objetivo de llevar el curso a toda la provincia. “Que hagan tantos kilómetros para capacitarnos es muy gratificante”, aclaró.

Otro de los alumnos que se acercó desde Quines es Federico Ojeda (29). El joven trabaja en la reparación e instalación de computadoras, redes y antenas. “Quiero capacitarme para profundizar algunos conceptos y para obtener la certificación”, precisó. Y añadió: “Si bien tengo amplios conocimientos sobre la temática, es muy interesante el curso porque vemos, en esencia, cómo funcionan las redes e Internet”.

Finalmente, destacó el viaje que realizan los técnicos para llevar nuevos conocimientos al interior de la provincia. “Me parece muy bueno que se acerquen hacia nuestra localidad, ya que nosotros no contamos con ningún instituto que ofrezca este curso. Es algo muy rescatable y, además, es totalmente gratuito”, subrayó.