jueves, 29 agosto de 2013 | 18:41

Vivienda visitó Carpintería, Los Molles y Tilisarao

Personal del Ministerio brindó asistencia personalizada a los vecinos y se iniciaron numerosos trámites.

Este jueves funcionarios de Viendas “visitaron Carpintería, Los Molles y Tilisarao

Este jueves funcionarios de Viendas “visitaron Carpintería, Los Molles y Tilisarao

El Ministerio de la Vivienda continúa desarrollando el plan “Mi casa, mi escritura” en un marco federal, recorriendo diversas localidades del interior provincial para brindar reuniones informativas e iniciar las diligencias pertinentes, gracias a lo que ya muchas familias han obtenido el ansiado documento.

En ese marco, este jueves funcionarios de la citada cartera “visitaron Carpintería, Los Molles y Tilisarao –informó el ministro de la Vivienda, Gastón Hissa-, atendiendo las consultas de todos los interesados de manera personalizada, a los fines de conocer cada  uno de los casos y así ofrecer un asesoramiento óptimo y completo”.

Los funcionarios charlaron con los vecinos

Los funcionarios charlaron con los vecinos

El Dr. Hissa sostuvo que “este plan es una iniciativa del gobernador Claudio Poggi para brindar a numerosas familias de todo San Luis la posibilidad de acceder, mediante un trámite ágil y sencillo, el acceso a la escritura, en virtud de ser ésta el bien más preciado, el legado para los seres queridos y el principal patrimonio de toda persona. La operatoria está totalmente financiada por el Gobierno provincial, por lo que los interesados no deben abonar ningún tipo de arancel en concepto de honorarios, sino abonar cuotas económicas cuando ya se posea el certificado correspondiente”.

Muchas familias ya han obtenido el ansiado documento

Muchas familias ya han obtenido el ansiado documento

El ministro de la Vivienda recordó que “Mi casa, mi escritura” está destinado “a viviendas sociales que hayan sido canceladas, con el pago de cinco cuotas de $100, como también aquellas que aún están siendo abonadas, para las cuales el pago es de ocho cuotas de $100. Además, pueden realizar el trámite tanto los titulares como quienes no lo sean pero tengan algún tipo de derecho sobre el inmueble”.