jueves, 29 agosto de 2013 | 20:04

San Luis participará del Congreso “Desafío en Tuberculosis”

Médicos de la provincia participarán del Curso Nacional e Internacional sobre Tuberculosis, a realizarse del 2 al 6 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.

El Dr. Sixto Gauna, jefe del Programa Tuberculosis de la provincia, fue invitado por la Universidad de Buenos (UBA) a participar de las jornadas

El Dr. Sixto Gauna,  fue invitado por la Universidad de Buenos a participar de las jornadas

El Dr. Sixto Gauna, jefe del Programa Tuberculosis de la provincia, fue invitado por la Universidad de Buenos (UBA) a participar de las jornadas y explicó que: “Estas capacitaciones las hacemos diariamente, a través de internet y otras tecnologías de la comunicación. En esta ocasión tenemos la oportunidad de viajar a Buenos Aires, invitados por la UBA.”

La actividad comenzará el lunes 2 hasta el viernes 6 de septiembre y contará con 60 horas cátedra, donde se participará de debates y capacitaciones sobre los nuevos avances en el tratamiento de la tuberculosis. Sin embargo, Gauna aseguró que: “En la provincia de San Luis estamos trabajando con los últimos avances en cuanto a tratamiento, pero en este tipo de patología todos los días se aprenden cosas nuevas.”

El evento estará coordinado por  asistentes y consultores de Neumología, con los últimos tratamientos que les están brindando a los pacientes con esta patología. Participarán también países vecinos. Al finalizar el curso, los asistentes tendrán un examen.