jueves, 29 agosto de 2013 | 20:42

Puente y Parque La Pedrera, nuevos iconos de la ciudad

El nuevo puente que será inaugurado en  octubre, tendrá como fin unir la ciudad con el complejo La Ribera.

El vicegobernador de la Provincia a cargo del Ejecutivo Provincial, Ing. Jorge Díaz visitó los terrenos del futuro parque La Pedrera, en el que se emplaza el moderno puente sobre el Rio Quinto.

En referencia al futuro parque, Díaz indicó que se mantendrán las especies autóctonas y se fortalecerá de este modo el cuidado del medio ambiente, la recreación  y el turismo, “el parque será la unión de la ciudad con esta gran barriada”, dijo.

El Parque La Pedrera se pondrá en funcionamiento con actividades sociales y recreativas para toda la comunidad

El Parque La Pedrera se pondrá en funcionamiento con actividades sociales y recreativas para toda la comunidad

Según explicó el Vicegobernador se está trabajando para que el 3 de octubre se inaugure el nuevo puente que unirá el barrio La Ribera con la ciudad, “en su entorno se ha proyectado un gran parque, vamos a ponerlo en funcionamiento con actividades sociales y recreativas para toda la comunidad, pero contemplando el resguardo de las especies nativas, las especies forestales autóctonas; que sea en definitiva una reserva ecológica”, señaló el Vicegobernador.

“El parque será la unión de la ciudad con esta gran barriada", dijo Díaz

“El parque será la unión de la ciudad con esta gran barriada”, dijo Díaz

Más adelante enfatizó que: “El puente va transformar la zona, se están construyendo nuevas viviendas, se sumarán 600 lo que hará que tengamos más de 4.000 viviendas en este lugar convirtiéndolo en un complejo urbanístico muy importante, con este puente tendrá una nueva alternativa de acceso que va a mejorar mucho el tema de la seguridad vial”.

Finalmente, Díaz hizo especial hincapié en referencia al puente, “además de ser un importante acceso, por su emplazamiento y su diseño se va a convertir en un hito de la ciudad con diseño arquitectónico muy lindo que le va a dar ese rasgo distintivo al Rio Quinto, será un puente arquitectónicamente espectacular, un nuevo punto de visita y turismo”, finalizó.

El nuevo puente que será inaugurado en  octubre, tendrá como fin unir la ciudad con el complejo La Ribera.

El nuevo puente que será inaugurado en octubre, tendrá como fin unir la ciudad con el complejo La Ribera.