jueves, 29 agosto de 2013 | 18:45

Mike Lloyd disertará sobre Internet de las Cosas

La séptima edición de la muestra tecnológica organizada por el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), ofrecerá una serie de actividades a los docentes sanluiseños. Una de ellas es una clase a cargo de Mike Lloyd, un especialista inglés en inclusión de tecnología en educación, quien se desempeña como consultor de Microsoft.

Mike Lloyd, especialista en inclusión de tecnología en educación y consultor de Microsoft. Créditos: www.edutechassociates.net

Mike Lloyd, especialista en inclusión de tecnología en educación y consultor de Microsoft. Créditos: www.edutechassociates.net

Su disertación se titula “Internet: aprendiendo cosas” y abordará la transición de la Internet de las Personas a la Internet de las Cosas (Internet of Things), y la aplicación de este último concepto a la escolarización inteligente.

“La Internet de las Cosas hace referencia a una red de objetivos cotidianos interconectados. Representa un cambio importante en cómo se utiliza la información” aseguró Lloyd y cuestionó: “La impresión 3D o la gestión de la energía marchan a la vanguardia en áreas como la manufactura, la medicina y el transporte, pero ¿qué pasa con la educación? ¿Cómo se puede construir el Internet de aprendizaje de Cosas?”.

Las cifras de Internet Business SolutionsGroup de Cisco (IBSG) son reveladoras ya que en 2008, el número de cosas conectadas a Internet superaba el número de personas en la Tierra (esto es mucho menos del 1% de todas las cosas físicas en el mundo de hoy) y se estima que para el 2015 unos 25 mil millones de dispositivos estarán conectados, mientras que para 2020 esa cifra se duplicará. Este mismo organismo proyecta que la comunicación por Internet crecerá hasta el 41% en 2020.

La clase de Lloyd tendrá lugar el sábado 14 de septiembre, de 20:00 a 21:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Hay un cupo para 400 personas. Los docentes podrán inscribirse en http://www.sanluisdigital.edu.ar/,a partir del viernes 30 de agosto.