jueves, 29 agosto de 2013 | 16:45

La Punta expuso su proyecto ante autoridades del Comité Olímpico Mexicano

El Comité Olímpico Mexicano recibió, en horas del mediodía de ese país, a la delegación argentina que presentó el proyecto Panamericano La Punta 2019.

La reunión estuvo presidida por el máximo responsable del comité local, Carlos Padilla

La reunión estuvo presidida por el máximo responsable del comité local, Carlos Padilla

La reunión estuvo presidida por el máximo responsable del comité local, Carlos Padilla, el secretario general, Ricardo Contreras, entre otros integrantes. Ante ellos expuso la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; y el secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia.

Luego de escuchar la disertación y ver los spots con la propuesta, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico, manifestó que es muy importante la visita, ya que es necesario explicar con tiempo suficiente para conocer los detalles de una propuesta tan contundente, lo que permite a cada comité tener una clara mirada de la realidad.

Padilla agradeció la visita y recordó el enorme cariño del pueblo mexicano hacia los argentinos y manifestó que: “ante tan impactante presentación, es muy difícil tener dudas acerca de la propuesta ya que está muy claramente explicada.”

La delegación argentina cierra una semana de visita por cuatro países: El Salvador, Nicaragua, Colombia y México

La delegación argentina cierra una semana de visita por cuatro países: El Salvador, Nicaragua, Colombia y México

Ricardo Contreras se sumó a las palabras del presidente sobre la solvencia de la exposición y felicitó a La Punta por sumar temas importantes como la ecología y lo eco sustentable; también recalcó la facilitación del trabajo a la prensa, con lugares exclusivos para los periodistas que asistan.

La fecha probable de los juegos sería la segunda quincena de marzo o la primera quincena de octubre, según disponga la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), “San Luis estará preparado siempre” manifestó Moccia ante la consulta.

De esta manera, la delegación argentina cierra una semana de visita por cuatro países: El Salvador, Nicaragua, Colombia y México.